Blogia
barbarisima

El canto de Mirtha es por Los Cinco


En la imagen (publicada por la Agencia de Información Nacional) Mirtha canta junto a Carmen Lidia y otros trovadores. (N del A)

Mirtha Rodríguez, con su pelo blanquísimo y voz queda no se cansa. Ella, a pesar de su avanzada edad, confía en el mejoramiento humano y en que la justicia será capaz de imponerse por encima de ensañamientos políticos y “pataleos” de la mafia cubano-americana de Miami.
Tener de regreso a su hijo Antonio Guerrero, junto a sus hermanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, es la razón de ser de esta mujer cubana. Por eso denuncia cada vez ante el mundo la violación de derechos humanos, jurídicos y constitucionales que el gobierno de Estados comete contra Los Cinco.
Mirtha estuvo en Cárdenas, ciudad situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana. En el museo A la Batalla de Ideas, asistió a la inauguración de la muestra Un puente de solidaridad, dibujos de su hijo a partir de fotografías de Hill Hackwell. Exposición itinerante que ya recorrió una docena de provincias cubanas.
En este museo, que recoge la historia viva más reciente de la Revolución Cubana, se multiplicaron gestos de solidaridad con la causa de Los Cinco jóvenes antiterroristas presos, quienes esperan por el pronunciamiento de la Corte Suprema de Estados Unidos de aceptar o rechazar la apelación. Respuesta que deberá dar a conocer antes de que inicie este verano.
La madre de Tony suspira a veces, y la mirada se le pierde, seguramente en ese momento íntimo y sublime recibe el abrazo caluroso de su hijo y lo devuelve fuerte, protegiéndole.
Mirtha, cuando viaja a Cárdenas canta. Carmen Lidia Madem una joven vocalista la invita. En esta oportunidad se unieron las voces de los trovadores Rubén, Reynaldo y Abelito.
Con perfecta afinación de soprano, Mirtha traspasa el horizonte, la universal pieza de Gonzalo Roig se convierte en himno de amor e hidalguía. Su voz mezcla orgullo y dolor: “Cuando se quiere de veras… es imposible mi cielo, tan separados vivir…”
El canto de Mirtha es solidez y lealtad. El canto de Mirtha es por Los Cinco.

0 comentarios