Blogia
barbarisima

LIBERTAD YA PARA LOS CINCO

LIBERTAD YA PARA LOS CINCO

LOS CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS

Por Bárbara Vasallo Vasallo

 

Los medios de difusión en el mundo se hacían eco este lunes 20 de agosto de la vista judicial en Atlanta, que otra vez analizó el caso de los Cinco Cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

A diferencia de ocasiones anteriores, pues ya jueces de ese circuito de apelación se habían reunido antes, este lunes la sala fue colmada de prestigiosos juristas de buena parte del mundo y muchos de ellos coincidieron en afirmar que la fiscalía en representación del gobierno de Estados Unidos, no quedó nada bien en su comparecencia.

Desde el 12 de septiembre del año 1998, en que fueron hechos prisioneros en Miami, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, han sufrido las más inhumanas atenciones en la cárcel, desde la confinación al temible “hueco” hasta el negarles la visita de sus familiares más allegados.

Ellos Los Cinco, como se les conoce en el mundo, cumplen largas condenas, hasta más de una cadena perpetua, acusados de espionaje y otros cargos, cuyas evidencias no pudieron ser probadas jamás por la fiscalía, pero que un jurado parcializado por el odio visceral contra Cuba emitió el fallo. Verdadero escándalo para el sistema judicial del país del norte.

Los Cinco buscaban información en el estado de la Florida sobre los grupos, que en Miami, organizan desde hace casi 50 años actividades terroristas contra Cuba. Los Cinco son víctimas de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra el pequeño país del Caribe.

Otra vez, ahora en Atlanta los acusadores quedaron sin argumentos. La solidaridad en el mundo crece en aras de la inmediata libertad para Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando.

Mientras por las calles de Miami anda suelto el mayor terrorista de los últimos tiempos: Luis Posada Carriles y cual si fuera poco, acaban de liberar a uno de sus “compinches”, Osvaldo Mitat… ¡qué paradojas la justicia en el país de la democracia!...

0 comentarios