Blogia
barbarisima

LA CORTE DE APELACIONES DE ATLANTA RECHAZO EL CASO DE LOS CINCO

LA CORTE DE APELACIONES DE ATLANTA RECHAZO EL CASO DE LOS CINCO Insensibilidad y desprestigio en el caso de Los Cinco
Bárbara Vasallo Vasallo

Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, los Cinco Héroes Cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos por casi un década, no merecen el oprobio y la injusticia que comete el gobierno de ese país contra ellos.
Los Cinco, como se les conoce, son hombres altruistas, cuyo único delito era proteger a Cuba y al propio pueblo estadounidense de los actos terroristas, que en contubernio con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organizan en Miami los enemigos acérrimos de la Revolución Cubana.
Ahora llega la noticia: la Corte de Apelaciones de Atlanta rechazó las solicitudes de reconsideración del caso de Los Cinco.
Por lo tanto ratifican y entra en vigor la disposición adoptada por el Panel de tres jueces el cuatro de junio último, donde éstos confirmaban los veredictos de culpabilidad de los jóvenes.
Debido a esta nueva maniobra del gobierno de la administración de George W. Bush, esta corte ratifica las sentencias de Gerardo y René (dos cadenas perpetuas más 15 años y 15 años, respectivamente) y le da la posibilidad a la jueza Joan Lenard, de Miami de iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón, Antonio y Fernando.
A Los Cinco, unidos en sus férreas convicciones revolucionarias, se les impone ahora otra condena, tratan con el arbitrario proceder desunirlos, sembrar desconfianza. A todas luces este proceso político, más que judicial, se extiende.
Los abogados de la defensa cuentan con un plazo hasta el primero de diciembre para solicitar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que acepte revisar el caso.
Palpable y vergonzosa la actitud del gobierno de Estados Unidos, el ensañamiento con los jóvenes raya en el paroxismo. La impotencia frente a Cuba hace que descargue toda la rabia contra la inocencia de Cinco hombres humanos y patriotas.
Cada día crecen los gestos de solidaridad y se alzan más voces en el planeta en defensa de la justeza de la causa de estos cubanos que tienen familia, madres, esposas, hijas e hijos y también están condenados por la injusticia.
Miami, atestado por el odio a Cuba no será el mejor sitio para discutir ni decidir absolutamente nada relacionado con este caso. La jueza Lenard ya mostró al mundo su insensibilidad y falta de ética. Al gobierno de Bush lo que le sobra es doble moral y desprestigio…recuerden el fatídico 11 de septiembre…



0 comentarios