Blogia
barbarisima

PARA LOS CINCO CUBANOS, UN CONCIERTO EN NEW YORK

PARA LOS CINCO CUBANOS, UN CONCIERTO EN NEW YORK


Para los Cinco Cubanos, un concierto en New York
Bárbara Vasallo Vasallo

El Capitulo Cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad anunció del concierto que tendrá lugar en New York, el próximo sábado 13 de septiembre entre las ocho y las 11 de la noche, en el auditorio del Colegio Comunitario Hostos.
La organización del evento está a cargo del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco y tiene como principal fin ampliar los espacios dentro de los Estados Unidos para dar a conocer la verdad sobre los Héroes Cubanos presos injustamente en cárceles de ese país.
A la convocatoria ya se sumaron artistas como el puertorriqueño Danny Rivera, Victor Victor, de Republica Dominicana, y las Estrellas Doradas del Jazz de Puerto Rico, con sede en los Estados Unidos, también el reconocido Danny Glover acaba de confirmar su participación.
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cumplirán el 12 de septiembre una década de ilegal prisión, víctimas de un amañado juicio en Miami, en el cual un jurado parcializado emitió exageradas condenas sin evaluar con profundidad las evidencias.
Cada vez se suman más personas en el mundo a reclamar su inmediata libertad, pero es necesario que el pueblo norteamericano, tan manipulado por los consorcios de la información, conozca que los Cinco Cubanos cumplían con honor el sagrado deber de defender a su país del terrorismo.
Este concierto planificado para el 13 de septiembre recordará los 10 años de injusticia y las voces, en el corazón de New York, se alzarán en aras de desenmascarar todo lo oscuro del proceso judicial y las presiones psicológicas a la que están sometidos los valerosos jóvenes.
El anfitrión de la noche será Bill Santiago, quien recientemente ofició de Maestro de Ceremonia en la celebración de Gala de los Grammys Latinos.
Para el 10 de septiembre está prevista una conferencia de prensa del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco para anunciar el concierto a los medios en EEUU, y explicar el creciente apoyo internacional que éstos reciben.
Esperemos que divulguen el acontecimiento y no lo silencien como han hecho en todos estos años con la causa de los Héroes Cubanos. Es una cruzada por la verdad, en la que tiene que imponerse el raciocinio.
Cinco Estrellas y un Canto, título del espectáculo, merece aplausos y numerosa participación. Diez años es demasiado tiempo para el injusto encierro. Es hora ya de que Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando regresen a casa.

0 comentarios