Blogia
barbarisima

ELECCIONES EN CUBA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

ELECCIONES EN CUBA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

En Cuba, la sociedad es protagonista real, dice Manuel

Bárbara Vasallo Vasallo

En Cuba, la sociedad es protagonista real del proceso democrático y lo demuestran hoy los millones de cubanos que acuden a ejercer su derecho ciudadano, afirmó aquí, Manuel Hernández, destacado artista y periodista.

Manuel, Premio Nacional de Periodismo José Martí, caricaturista, pintor, y diputado al Parlamento Cubano, acudió temprano al colegio electoral, en la calle de Milanés, en esta ciudad, allí comentó que cada vez el pueblo gana en experiencias en el ejercicio de la democracia participativa.

“Estamos tan acostumbrados a efectuar este proceso de seleccionar desde la base a los mejores candidatos, que la gente, en la mayoría de las ocasiones, no se da cuenta que este sí es un gobierno del pueblo y que no hay en ningún lugar del continente algo similar”, acotó el intelectual.

Manuel, oriundo del Valle de Guamacaro, en Limonar, municipio de la provincia de Matanzas, atesora en su amplia carrera profesional numerosos lauros nacionales e internacionales, su obra artística aparece en colecciones privadas de personalidades y galerías del mundo.

Luego de saludar y utilizar sus bromas características en el colegio a donde acudió a votar, Manuel refirió la responsabilidad de los cubanos en este día de elecciones generales, cuando a cada uno le asiste el derecho de proponer, elegir y ser elegido. “Aquí la sociedad decide”, acotó.

El autor de los célebres guajiros que afloran en lozas, platos y tejas de cerámica, expresó que este acto de hoy es parte de la justicia de la que hablaba José Martí y considera que el sistema gubernamental de la Isla es uno de los más grandes logros de la Revolución.

Cada día se perfecciona el socialismo y hoy lo mostramos, el hombre, como ser humano se sitúa en el centro de la sociedad, ¡qué diferencia a los procesos electorales de otros países, incluyendo al poderoso imperio, en el cual predominan fraudes y manipulaciones!, concluyó Manuel.

En Matanzas surgieron los órganos del Poder Popular, en 1974 para luego extenderse dos años después a todo el país, experiencia única de democracia en el continente, y donde el pueblo acude voluntariamente a ejercer su derecho de elegir a quien considere mejor y más capaz.


0 comentarios