Blogia
barbarisima

ALO PRESIDENTE EN SANTA CLARA, CUBA

ALO PRESIDENTE EN SANTA CLARA, CUBA


PINTAR UN RUMBO…
Bárbara Vasallo Vasallo

La ciudad del centro de Cuba, cuna de tanta historia, fue tomada esta vez por el abrazo Latinoamericano, ahora en octubre, después de 40 años de que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos intentó matar al Che Guevara, el guerrillero se muestra con nuevos bríos y multiplicado en generaciones…
El mandatario de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, trasladó su Aló Presidente hasta la ciudad de Santa Clara, y en el meridiano 66, donde se alza mirando al Sur el Che Guevara, en el Memorial que guarda con celo sus restos mortales, rindió tributo, reafirmó principios, trasmitió valores.
Otra vez habrán “rabiado” los que vociferan en contra de Chávez, porque nuevamente el líder de la revolución de la Patria de Simón Bolívar hizo pública su admiración por Cuba y por su Comandante en Jefe Fidel Castro.
El programa dominical trasmitió un documental de 17 minutos del encuentro de ambos Jefes de Estado, pero para mayor sorpresa llegó después la conversación telefónica, en vivo.
Diálogo esclarecedor, mínimos detalles, planes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que se concretan, voluntades acopladas, los pueblos en su lucha constante contra el imperialismo y la hegemonía…
Fidel Castro, para el mundo, evocó al Che Guevara, habló de ideas y ejemplos… momentos de emoción compartida, reflexión y certera enseñanza. Chávez con el humor característico, Fidel como un padre. América toda de pie…
Domingo para recordar en Cuba y en el Continente. Aló Presidente, Che Guevara, Santa Clara, Hugo Chávez, Fidel Castro, en aras de salvar a la humanidad.
Octubre de historia y encuentros, el hombre vestido de rojo, discípulo de Bolívar y del sueño americano de unidad y equilibrio, recordó al grande de Neruda y sus versos al prócer venezolano.
Sorprendió cuando parafraseó al poeta chileno, y a Fidel le dijo Chávez: “tú pintaste un país, pintaste un rumbo, ¡eso sí es pintar...!!

0 comentarios