Blogia
barbarisima

Hombres: ¡¡Vamos a salvar al mundo!!

Hombres: ¡¡Vamos a salvar al mundo!!

 

(foto de Roberto Chile, tomada de http://www.cubadebate.cu)

Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, es y será noticia en los medios de comunicación

  El encuentro con los intelectuales cubanos y foráneos que, por estos días, se involucran en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, aparece en cientos de sitios digitales, radioemisoras, televisoras y periódicos impresos del mundo.

  Titulares  sobre los temas que Fidel expuso entre escritores, poetas, periodistas y ensayistas llaman la atención sobre el aumento de los precios en los alimentos,  revoluciones sociales en el mundo árabe, cambio climático,  educación de los jóvenes y  crisis de los organismos internacionales.

  Los cables reflejan como Fidel, desde el año 1992 en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Brasil, ya alertaba sobre esos peligros y la actitud benevolente de representantes y presidentes del planeta.

  Propiciar este encuentro ahora con intelectuales durante uno de los eventos culturales más prestigiosos que organiza Cuba es también modo de acrecentar la idea de que la Humanidad no ha aprendido siquiera a sobrevivir y lo urgente de multiplicar acciones, primero para conocer y luego para tratar de detener los factores que más amenazan hoy.

  El mundo debería ser una familia, aseveró Fidel...

 

 

 

 

 

3 comentarios

Carlos -

Barbarita, no crees que llamandole mercenaria solo porque no coincide contigo o porque repite el tema con lenguaje gastado estas cayendo en lo mismo, pero a la inversa?
El lenguaje de la confrontacion entre cubanos se esta gastando. Hay que renovarse y discutir sin cliches. Lo de dictadura de 52 anos ya lo esta diciendo (52 anos!!!) no necesita calificativos y lo de mercenario ya paso cuando Giron y tambien aburre. Tu escribes mucho mejor cuando estas calmada. Saludos

Barbarisima -

Y tú quien eres?? otra de las manipuladas, manipuladora o mercenaria??

nancy -

Que case descarado este dictador sanguinario hablando de sas cosas cuando tiene a todo un pueblo esclavo hace 52 anos... No!! el no esta senil ,no !! el es el tipo mas manipulador hipocrita y criminal del siglo XX..