Blogia
barbarisima

ANIVERSARIO 314 DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS Y SAN SEVERINO DE MATANZAS

ANIVERSARIO 314 DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS Y SAN SEVERINO DE MATANZAS

Inició en Matanzas semana de la cultura
Bárbara Vasallo Vasallo

Muy próxima a celebrar su aniversario 314, la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, inició la semana de la cultura, con la presencia de personalidades de varios sectores de la sociedad.
Coincidiendo también con la apertura de la Jornada por el Día de la Cultura Nacional, se dieron cita en la llamada Atenas de Cuba matanceros que residen en otras localidades del país y que, a través de sus vidas dejaron huellas en el desarrollo político, social y cultural de la urbe, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
Tal es el caso del reconocido actor Carlos Ruiz de la Tejera, los músicos Ñico Rojas y Pablo Diez, la actriz Elsa Camps, combatientes de las luchas clandestinas como Gladys García y Nelson Barrera y el periodista Frank González, director de Prensa Latina.
Abelardo Curbelo, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, oriundo de esta ciudad, expresó a este sitio la satisfacción de reencontrarse con su pedazo de tierra y con compañeros que marcaron impronta a través del tiempo aquí.
“Matanzas es una ciudad dueña de una riqueza espiritual inigualable, atesora un encanto especial, además de sus bellezas naturales, que son varias, es cuna y hogar de reconocidos artistas, y en la actualidad se encuentra en una plena reanimación, algo que nos enorgullece”, dijo Curbelo.
Pedro Betancourt García, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia cubana, junto a dirigentes políticos y gubernamentales del territorio, acompañó a los visitantes en el recorrido e intercambió experiencias en un ambiente fraternal.
Las actividades por la semana de la cultura en la urbe de Ríos y Puentes, incluye un desfile por las principales arterias de la ciudad, mañana, la gala artística, en el teatro Sauto y una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el día 12, a las seis de la tarde.
San Carlos y San Severino de Matanzas fue fundada el 12 de octubre de 1693, por una docena de familias catalanas que encontraron tierras fértiles muy cerca de la amplia bahía, iniciaron producciones de tabaco y aprovecharon el puerto de profundo calado para el desarrollo del comercio.

**foto del puente Calixto García, que une a los barrios de Pueblo Nuevo y Matanzas.

0 comentarios