Blogia
barbarisima

KORIMAKAO EN SU HABITUAL GIRA DE VERANO

 

Gira de verano de Korimakao por la Ciénaga de Zapata

Bárbara Vasallo Vasallo

 

  Más de 10 comunidades de la Ciénaga de Zapata reciben por estos días la gira de verano del conjunto artístico Korimakao, que dirige el reconocido actor Manuel Porto, colectivo que celebrara su décimo quinto aniversario.

  Pobladores de localidades tan lejanas en la geografía cubana como Guasasa, Santo Tomás, Cocodrilo o Vínculo disfrutan las propuestas del proyecto, entre ellas el estreno de la obra titiritera El rapto de la rosa, dedicada especialmente a los más pequeños.

  Maikel Betancourt, director artístico de Korimako, dijo a barbarísima que la gira estival del colectivo es un momento muy esperado por los habitantes de la Ciénaga de Zapata, territorio situado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, porque el arte llega a los rincones más inhóspitos.

  Desde el 29 de junio último y hasta que finalice el mes de agosto venidero, los más de 70 artistas que integran el proyecto creador, llevan  música, danza, teatro, artes plásticas y otras manifestaciones a un público heterogéneo.

  Betancourt anunció que para el 13 de agosto, aniversario de Korimakao, esperan remontar La Hoguera, primera obra del grupo, con la característica de que los pequeños de la Ciénaga que actuaron entonces, son hoy hombres y mujeres, actores y actrices integrantes de la agrupación.

  Korimakao, que en lengua indígena significa “hombre con la casa a cuestas” fue fundado por Manuel Porto, gracias a la idea del Comandante Faustino Pérez, quien hace 15 años se encontraba al frente del plan de desarrollo en ese sureño territorio cubano.

1 comentario

Didier -

YO SOY UN KORIMAKAO GUANTANAMERO