Blogia
barbarisima

LAS ESTACIONES EN SUS TRECE

Las Estaciones se presentará en el teatro Guiñol Nacional de La HabanaBárbara Vasallo Vasallo    

Para muchos el número trece es fatídico, pero al decir de Rubén Darío Salazar, director del grupo teatral Las Estaciones de Matanzas, el número trece se colma de colores, en este cumpleaños que festejará la agrupación, con sendas presentaciones en el Guiñol Nacional, de la capital cubana.

El proyecto se presentará entre el 8 y el 12 y el 16 y 19 de agosto, con tres obras de las más encumbradas en el repertorio del grupo, que cuenta en su colectivo con el maestro Zenén Calero Medina, uno de los diseñadores más destacados y reconocidos del país.

Las Estaciones propone para el público amante del arte titiritero las puestas La virgencita de bronce, obra para adultos en versión de Norge Espinosa, sobre la antológica novela Cecilia Valdés, de Cirilo Villaverde.

También en versión teatral de Espinosa, presentarán El patico Feo, poema infantil, basado en el clásico de Hans Cristian Andersen, con  música de la compositora y pianista Hilda Elvira Santiago.

  La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, obra que Federico García Lorca regalara a su hermana pequeña, fue motivo de inspiración para el unipersonal de Darío Salazar, pieza que también disfrutarán en el Guiñol Nacional y que ha recorrido escenarios de España, Francia, Estados Unidos, México, Cuba y otros países.

Presentaciones de lujo en el Guiñol Nacional en agosto, con Teatro de Las Estaciones de Matanzas.

0 comentarios