Blogia
barbarisima

FIDEL EN LA TELEVISION CUBANA

FIDEL EN LA TELEVISION CUBANA

¿Les habrá dolido el golpe?

Bárbara Vasallo Vasallo

¡Fidel en la Mesa Redonda!!! La noticia corrió, digo, voló por el barrio, los vecinos se avisaban, sonaban insistentemente los timbres de los teléfonos…

A la seis de la tarde de este viernes 21 de septiembre, cubanos y cubanas recibieron con alegría la presencia en la televisión del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Aún con su atuendo deportivo, pero visiblemente repuesto, recuperado, con el brillo habitual en sus ojos, coherente, lúcido y dando muestras otra vez de su característica de insaciable lector.

Fidel comentó sobre sus más recientes reflexiones: “Mentiras deliberadas, muertes extrañas y agresión a la economía mundial”, clase magistral y análisis de un turbio período de la historia contemporánea, que teniendo en cuenta la actual administración estadounidense y del mundo globalizado que tratan de imponer, pudiera repetirse, amplificarse…

Ahí está Fidel, un ser humano que no deja de pensar ni preocuparse por sus semejantes, cuando el precio de un barril de petróleo se eleva a cifras nunca vistas, el gobierno norteamericano mantiene ocupada a Iraq, a pesar de la resistencia y de las bajas que a diario sufre su ejército.

Ahí está Fidel, en el momento en que el planeta es testigo de cambios climáticos, crisis económicas, guerras de rapiña y tantos y tantos disparates.

Desde hace varios días, numerosos medios de prensa, en su mayoría de Estados Unidos, anunciaban la “muerte” del presidente cubano y otros aseguraban la gravedad de su salud…

Ahí está Fidel, con su aporte indiscutible a la gran batalla ideológica que libran los cubanos de hoy…

¿Les habrá dolido el golpe?

1 comentario

adam -

DIGNO DE FIDEL;como siempre tan lucido en sus analisis que no tiene otro comentario que ¡FELICIDADES estimadisimo FIDEL CASTRO,SIGA ASI EL MUNDO REQUIERE DE SU PRESENCIA!,con estos analisis correctisimos,que la juventud cubana y mundial aprendan de este GRAN MAESTRO!y que muchos lideres del mundo aprendan a gobernar para el pais que estan viviendo,mucha salud y vida para el estimadisimo FIDEL CASTRO! Atentamente Adam