Blogia
barbarisima

Manolo…

Manolo…

  A los 91 años de edad la vida lo dejó partir, tal vez porque él mismo “refunfuñaba” y no se conformaba con la inactividad lógica de la longevidad.

  Manolo García, como era conocido en el argot periodístico, vivió por más de siete décadas para la profesión. Incansable desandando las calles empinadas de la ciudad que le vio nacer en busca de la última noticia.

  Con verbo perspicaz, olfato y buen husmeador se las agenciaba para estar al día y trasmitir a sus oyentes los hechos cotidianos, efemérides y aquel editorial que por décadas esperaban todos en el noticiero de la tarde de Radio 26.

  Méritos de sobra acumuló en su extensa vida reporteril, se distinguió por el sacerdocio de educador y varias generaciones de periodistas le debemos el aquello de un buen lead radial tiene que ser directo.

 Manuel de Jesús García García, se fue de estos predios y deja una estela de anécdotas, madrugadas en la redacción, archivo inédito y nuevos alumnos.

  Radio Matanzas, la Jarcia, Carilda, las rimarrachas de Iván González, bromas de David Segura, periódico Revolución, Playa Girón y el amigo Guillermo Miró, el fino humor de cubano, la Radio 26 que instituyó desde el triunfo mismo y numerosos amigos, acompañarán por siempre al Decano de la Prensa en Matanzas.

  En la madrugada de este viernes 10 de diciembre el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Héroe Nacional del Trabajo de la República de Cuba, revolucionario entero, Manolo García nos abandonó por voluntad propia, la vida lo dejó partir; pero su voz permanece en el éter, ahora mismo se le escucha en Pocas Palabras.

1 comentario

Carlos -

l dia Internacional de los Derechos humanos fue celebrado en la isla como corresponde a una buena dictadura de 51 anos. Reprimiendo a un grupo de mujeres indefenzas que por armas llevavan gladiolos y por voz la peticion de libertad y respeto para toda una nacion, incluida la de los vergonzosos estudiantes universitarios que las golpearon. Que verguenza de Pais!!!
En otro lado del mindo una silla vacia recibia el premio Nobel de la Paz mientras que su receptor se encontraba tras las rejas en otro pais socialista.
Hasta cuando Mi Dios??!!!