Blogia
barbarisima

Créeme, escrita por Guiteras y Aponte, dice Vicente Feliú

 Vicente Feliú, reconocido cantautor cubano afirmó que Créeme, su antológica canción, himno de generaciones de latinoamericanos, fue metafóricamente escrita por Antonio Guiteras y Carlos Aponte.

Admirador de estas dos figuras relevantes de la historia de Cuba, Feliú, también poeta, le atribuye en alegoría, una de sus más conocidas piezas porque ésta constituye canto de esperanza y compromiso con las causas nobles y justas de los seres humanos.

El trovador, quien será invitado especial del programa Entre Puentes, que conduce y dirige en esta ciudad el periodista Fernando Rodríguez Sosa, dijo que sobre ese tema conversará en el espacio sociocultural, el venidero 11 de septiembre, en el museo Palacio de Junco.

Feliú, fundador de la Nueva Trova, comentó de sus vínculos con el eminente músico Mario Argenter, precursor de la Orquesta Sinfónica de Matanzas y recordó que miembros de su familia se involucraron en el programa de la Joven Cuba creado por Antonio Guiteras, quien perdiera la vida en esta ciudad.

El espacio de Rodríguez Sosa, presentará el libro Créeme. Canciones de tiempos difíciles y hermosos, publicado por la editorial Letras Cubanas y Vicente Feliú prometió compartir anécdotas sobre su familia y la historia revolucionaria de la década del 30 del siglo XX.

Durante una entrevista difundid por la emisora local Radio 26, Vicente Feliú habló de los lazos que le unen a Matanzas, y evocó aquel día de mayo de 1935, cuando su abuela, junto a Argenter, interpretó para Carlos Aponte La Polonesa de Chopín, antes de éste partir hacia El Morrillo.

El tronco de los Feliú estaba en Matanzas, aseguró el trovador y agregó que él nació en La Habana por coyunturas de la vida, pero lo substancial es que pertenece a Cuba, agregó.

Los asiduos al programa mensual del museo Palacio de Junco, esperan ansiosos el momento del encuentro con Vicente Feliú, comentó  Rafael Ribot, productor del espacio, y agregó que conmemorarán el onceno aniversario con un homenaje también a la trova cubana.

0 comentarios