Blogia
barbarisima

Juglares cubanos elogian auge de la trova en Matanzas

Juglares cubanos elogian auge de la trova en Matanzas

 Los destacados juglares cubanos Luis Llaguno, director del grupo Nuestra América y William Vivanco,cantautor elogiaron el auge que en la actualidad presenta la trova en la provincia de Matanzas.

  Llaguno fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, dijo que ve con agrado el interés de un grupo de jóvenes por rescatar el género, y recordó la década de los 80, del siglo XX cuando el territorio era ejemplo en la Isla.

  El compositor, arreglista y director de Nuestra América, una de las agrupaciones insignias de la canción pensante, reconoció que los noveles cantautores reflejan hoy, desde la música, el entorno social donde se desenvuelven tal y como hacían ellos hace más de 30 años.

  William Vicanco, quien ofreció una presentación única en el museo Palacio de Junco, de esta ciudad, coincidió en afirmar que existe un trabajo serio con la intención de volver a ubicar a Matanzas en el lugar que siempre tuvo en la trova cubana.

  El autor de Cimarrón anunció su próximo viaje a México a donde ofrecerá su más reciente creación, la preparación de un nuevo video clip y disco en Cuba y deseó éxitos a los jóvenes que impulsan, a través de canciones y guitarra, la comunicación estrecha con el público.

  La canción inteligente suscita  interés entre el público, indica un estudio auspiciado por la carrera de sociología de la Universidad de La Habana y ejemplifica con espacios como la Trovuntivitis, de Villa Clara, Fiesta de Cangrejos, de Cárdenas y la Peña de la EGREM en La Habana.

1 comentario

Hector L Morales -

Como siempre tus escritos nos dan el deseo de estar alla para disfrutar de estas cosas.Tambien nos permite estar actualizado en el acontecer de nuestra querida tierra.Aunque no me contestas mis correos siempre los tengo presente.Abrazos