Blogia
barbarisima

Leandro y la vacuna…

Leandro y la vacuna… Leandro Albelo cumplirá tres años en mayo venidero. Su padecimiento de asma, aunque no muy severa, y estancia en el círculo infantil Maripositas del XIV Festival, en el municipio matancero de Unión de Reyes, lo incluyen en el grupo de riesgo escogido en Cuba para recibir la dosis de la vacuna contra la Influenza AH1N1 que la Organización Mundial de la Salud donó a 10 millones de personas en todo el planeta.
De la mano de su mamá llegó al área de salud correspondiente, luego del “pinchazo” más susto que dolor, fue para su centro educacional sin mayores complicaciones. Leandro es uno de los más de mil 200 niños y niñas de la enseñanza pre escolar que en la provincia de Matanzas ya recibieron la vacuna, sin presentar reacción adversa alguna.
El pequeño Lean aún no conoce de los esfuerzos que se realizan en la Isla para mantener la vigilancia epidemiológica en puertos, marinas y aeropuertos para evitar la entrada por la frontera del virus. Tampoco su edad le permite estar al tanto de que todas esas personas que laboran en la llamada frontera recibirán la inmunización.
Rubio, avispado y muy inteligente este niño cubano, no imagina que hasta este miércoles de abril en la provincia de Matanzas fueron vacunados más de ocho mil 100 personas, de esas unas dos mil embarazadas, una de ellas Neily Bacallao, de 20 años de edad y 24 semanas de embarazo, que salió del consultorio para su oficina, donde se desempeña como técnico en contabilidad.
Las 40 áreas de salud en los 14 municipios de la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, están dispuestas para continuar con el proceso de vacunación, y a Dominga Ramírez, de 92 años la fueron a vacunar a su casa, porque una fractura de cadera la mantiene sin poder caminar.
Leandro, quien juega incansablemente y derrocha energía feliz esperará esta noche, frente al televisor. No irá a dormir hasta que no vea las noticias. No piensen que entiende mucho de ello, por supuesto, es que su papá, desde Venezuela reporta del trabajo de los médicos cubanos en esa nación suramericana, y él, con esos ojitos clarísimos y desde la ingenuidad de los casi tres añitos, quiere, pantalla mediante enseñar a su Papi que la vacuna ya no le duele…

26 comentarios

yudiani -

Estas fechorias de chusmeria es lo
unico que ha triunfado en nuestra
cubita desde que triunfo la revolucion.El gobierno ha puesto a los cubanos a pelear entre ellos mismo creando odio entre unos a los otros.A lo que ha llegado esto.
Todo lo malo que pasa en cuba le hechan la culpa al bloqueo por eso es que a los castros no le convienen que le quiten el bloqueo
si esto pasa no tendrian a quien hecharle la culpa de los desastres
que ha creado el regimen.
El regimen ha puesto a cuba en un
vinculo investigatorio hasta los
periodistas son espias y vigilantes
de sus mismos vecinos esperando que
resbalen para hecharlos para alante.Hay que ser bien analfabeto
el que no sabe o no se ha dado de cuenta que el que ha bloqueado a los cubanos de todo en general se llaman los hermanos castros.

Roberto -

He descubierto aquí a algunos de mis troglodíticos corresponsales vomitando sus frustraciones personales. No sé si es que se han quedado sin empleo, o están en cierre de hipoteca por insolvencia, o simpemente extrañan el Yumurí y el San Juan o quizas el Coppelia de 23, o las ruinas de La Habana envejecida por falta de mantenimiento, o la libreta perpetua por imposicion del bloqueo genocida de Estados Unidos. Es casi seguro que la añoranza por la cola del pan los traiga de mal en peor y no son capaces de disernir entre el bien y el mal. Por eso, en vesz de reconocer la justeza y el valor de un sistema que da a todos lo que puede dar, pero sin exclusiones, arremeten en esta espacio bello de Barbarita. !Ay! mi Anónimo corresponsal y mis semianalfabetos (disculpen el termino que se deesprende faltas de ortografía y dislates de redacción de sus vomitos) opinantes, de todas formas volverán al terruño, a pasear, a ver a familiares, a alimentar las nostalgias, a soñar en Cuba, volverán, yo sé que volverán y entonces, aquí, a pesar de los pesares, los estaremos esperando con una mariposa en flor, una sonrisa y el pan que se entrega al igual que la sal y el agua a los caminantes extraviados por esos senderos del mundo. Saludos Barbarita y síguele sin dejar de soñar...

LA DICTADURA ES BARBARIAN -

BARBARIAN ES LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTROS HACIENDO A UN PUEBLO SUFRIR ABAJO DE UNA MISERIA.
CUBA HA SIDO POSTULADA EN LA LISTA
NEGRA DE TORTURAS Y VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS.

JULIA -

PORQUE ES QUE EL PERIODICO DE LA ISLA NO COMIENTA QUE LOS INFANTILES
SE ESTAN HIYENDO PARA LAS ESCUELAS CON LOS ESTOMAGOS VACIOS PORQUE NO HAY LECHE,LA DICTADURA SE LO HA ROBADO TODO.

LEODAVID -

ANÓNIMO:
si tu vida y existencia se limita a la entrada a un hotel, a una playa exclusiva (en Cuba todas gozan de exelentes condiciones y yo he visitado las de mi Cuba y otras fuera de esta),eso me habla mucho de tu existencia, por otra parte, no sé a qué le llamas bienvenida si a la frugalidad de sentirte extranjero o a la necesidad sin límites de los que como tú sólo piensan en aquellas cosas que desde el punto de vista material la ven ustedes necesarias "no es menos cierto que a todo el mundo le gusta lo bueno" ¿no es esa la filosofía de los que como como tú, para justificar su falta de coraje y falta de amor por la patria utilizan?, de lo que me comentas "ciudadano americano" sobre viajar, ir y venir gracias, yo también lo he hecho y por hacerlo y tener los pies sobre la tierra es que te digo que no hay tierra como la mía, en otras tierras si has viajado como dices, el hambre y la desnutrición son muy amigas y para nada la palabra humanidad se emplea ¿tu capacidad de filosofar te ha dado la oportunidad de valorar esto, cuando viajas? o ¿tus ojitos cuando viajas solamente ven aquello que como la lentejuela brilla y ciega?, la vida no es un pasaporte, grandes viajes, buenos hoteles o esas trivialidades en las que te pierdes. AH, mi querido amigo provengo de una familia obrera muy humilde, pero todos mis hermanos estudiamos en Universidades Cubanas, con muy buenos profesores y muy calificados, quien te escribe se ha graduado dos veces en esas Universidades ¿te cuento cuantas de ellas he visitado por el mundo?, no tu mente tan amplia y desmesurada lo vería como algo muy pequeño dada tu condición y posibilidad de comparación y tu desmedida sumisión a las Universidades Americanas, reconocimiento para aquellos profesores Universitarios estadounidenses muy dignos y seguros de su pensamiento(ellos no venden su ciudadanía), con muchos de ellos he compartido y son excelentes, claro ellos si piensan y tienen los pies sobre la tierra ¿ y tú mi amigo americano por adopción?te digo más, mis hijos son estudiantes Universitarios seguros de la senda que siguen y convencidos que no existe otra doctrina mejor que la nuestra, de todas maneras respeto tu bendita manera de definir la vida y el bienestar, muestra más que clara de tu vacío y te digo Patria es la que se defiende con decoro, esa que uno no cambia por cualquier dificultad o motivo de disgusto, fíjate según tu filosofía ojalá tus hijos nunca te fallen o dejen de cubrir tus espectativas como persona porque viendo como piensas estoy convencido que los desterrarías y dejarías de ser su papá, mi amigo esto que acabo de decirte no falla,bueno ya te respondí, sigue con tu concepto de geografía es muy novedoso. Ojalá que no se comience a implantar en todos los estados americanos la ley sobre los inmigrados, porque creeme nadie va a recordar que eres ciudadano americano y sí que vendiste tu patria y tu gente por el sueño americano, recuerda amigo todo el mundo es extranjero fuera de su tierra y quizá ni el pasaporte americano te salve de una buena golpiza cuando alguien en las calles de miami se de cuenta que eres un cubano más.Me despido necesito dedicarle mi tiempo a gente con verdadero decoro y que esté a la altura de mis espectativas, para pasar el tiempo me fué suficiente.

anonimo -

Leodavid, Cuando vivia en Cuba, no podia entrar a un hotel, ir a una playa decente o disfrutar de placeres que solo podian disfrutar los extranjeros. Yo si me senti extranjero en mi tierra. Yo si padeci del aparthaid turistico. Me senti ciudadano de segunda clase.
Al llegar al exilio, fui recibido con una frase que nunca olvidare "Welcome to America" y realmente fuy bienvenido. Compre mi casa al anos de estar aca y no me ha faltado nada desde que estoy aca, sobre todo he gozado de libertad en todos los sentidos que tu no puedes ni siquiera imaginar. Desde que me hice ciudadano norteamericano, tengo un pasaporte que me representa dondequiera que voy y que exije de todos los gobiernos asistencia en caso necesario a nombre de mi gobierno. Puedo viajer el mundo entero sin pedirle permiso a nadie. Mis hijos estudian en las mejores universidades del mundo con becas que se ganaron por buenos estudiantes. Mi esposa y yo trabajamos y vivimos con decoro y nadie se mete con nosotros ni nos detiene a la entrada de un hotel o de Disney World. Somos libres. Somos ciudadanos norteamericanos y si pertenecemos aqui. Este es nuestro Camelot. Cuba es nuetra raiz, nuestro pasado (muy triste por cierto) Miedo, persecucion, miseria, hipocrecia, represion,hambre, etc son sentimientos y experiencias que tenemos. Gracias a Dios tambien tenemos amigos, lugares, recuerdos, familia, etc. que alivian la otra parte. Como veraz, patria es donde tu puedas vivir con honra, decoro y dignidad, alimentar a tus hijos y forjarles un futuro de esperanza y libertad. Lo otro es solo geografia.

LEODAVID -

Qué bárbaro son todos ustedes que se sienten con la verdad absoluta, los inocentes son aquellos que sin argumentos, como pueden hablar de manipulación personas que no tienen ni tan siquiera una opinión propia, es cierto que aquellos que más critican son al final los que tienen el alma más vacía, es preferible ser manipulado y tener al menos por qué luchar que lanzar clarines por aquellos que al final no los reconocen en su tierra, porque al final de la jornada siempre serán extranjeros en tierra que nunca les pertenecerá, son más tristes y manipulados ustedes los que creen que tienen la verdad de la verdad, tiene Razón Julia, todo es cuestión de tiempo y nosotros la vida ha demostrado y la historia que tenemos gran ventaja. Es triste saber que aún con el desarrollo de la humanidad aún hay "gente" que se vende por nada, ustedes son extranjeros en esa tierra y en su tierra también, es duro vivir en el mundo sin una razón lógica, puede que yo sea un manipulado o Barbarita pero qué felices somos al menos no damos algo por nada.
Enhorabuena , sean felices tras el velo de triste verdad.

JULIA -

BARBARISIMA QUE BUENA ES TU EVIDENCIA DE QUE ERES OTRA MUJER MANIPULADA Y ESCLAVA DEL CUADRO QUE TE HA PINTADO LA PROPAGANDA DE LOS HERMANOS CASTROS.LA INNOCENCIA NO TIENE CURA ES QUESTION DE TIEMPO,NO NADES CONTRA LA CORRIENTE.

barbarisima -

Siguen con la misma historia. Repiten y repiten como papagayos los que ya otros repitieron.
Este es mi blog personal, mi bitacora, mi página donde expreso mi opinión librebemente. Ojala tuviera más tiempo para escribir más y dar a conocer la verdad de mi país con todos los argumentos que tengo, porque ando por sus calles todos los días.
Pobre infeliz anómino, que te escondes...pobre Julia, que frustada estás!!! pobres almas que se pasan la vida creyendo todas las historias de los cantos de sirenas...

JULIA -

SOBRE EL MIEDO O EL RESPETO.
LOS CUBANOS LLEVAMOS TANTO TIEMPO VIVIENDO DEBAJO DE UN MIEDO QUE YA NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS Y ESTAMOS ADAPTADO A ESE STRESS.LA VECINA DE LA ESQUINA ES LA DEL C.D.R.ESTOS FUERON LOS PRIMEROS CHIVATONES QUE FIDEL PLANTEO PARA QUE TODO CIUDADANO FUERA VIGILADO LAS 24 HORAS AL DIA,ESTO PUSO A CUBA EN UN ACTO DE TERROR Y A ENCHUCHAR A LOS CUBANOS UNOS CONTRA LOS OTROS PARA ASI FIDEL MANEJAR MEJOR EL CONTROL.ALGO BIEN CLARO EL CUBANO QUE VIVE EN CUBA Y CRITICA AL CUBANO QUE VIVE EN EL EXTERIOR ES UN INVIDIOSO PORQUE POR UNA RAZON O OTRA ESTA METIDO HASTA LOS TOBILLOS CON LA ESTUPIDA REVOLUCION Y NO HA PODIDO ESCAPARSE DE LAS ENTRANAS.EJEMPLO DE VARIOS CASOS MUCHOS CUBANOS CRITICABAN A LOS OTROS PORQUE ABANDONABAN EL PAIS PERO ESOS QUE CRITICABAN DESPUES MANDABAN A PEDIRLES CHIKLETS Y CUCHILLITAS DE AFEITAR A LOS QUE YA ESTABAN ALLA.PROFUNDAMENTE TODO CUBANO EN CUBA SABE QUE LA REVOLUCION ES UN FRACASO Y HA SIDO UN ROBO,PERO A ESOS QUE NO TIENEN UNA ESTRATEGIA COMO QUITARSE LA REVOLUCION DE ARRIBA POR UNA RAZON O OTRA LES VOY A DAR UN CONSEJO HAGAN DE USTEDES LO MEJOR QUE PUEDAN EL FIN ESTA LLEGANDO HABRAN SUS MENTES Y RAZONEN PARA EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS Y SUS HIJITOS.NO TENGAN MIEDO EL MUNDO ESTA MIRANDO Y NOSOTROS LOS CUBANOS TAMPOCO ESTAMOS SOLO.

anonimo -

La razon por la que firmo anonimo es porque estoy en Cuba y por miedo a la represion, no me atrevo a poner mi verdadero nombre. Digamos que estoy en algun punto de la provincia matancera y que soy un joven de 35 anos.
El mismo miedo que los hace a ustedes escribir mentiras y seguir la linea oficial, pues creo que no sean retrasados mentales para creer todo lo que escriben, ese mismo miedo me hace a mi mantenerme anonimo.
Yo no tengo el valor de las Damas de Blanco o Yoanis. Yo si le tengo miedo a la represion. Nadie es perfecto.

YADIRA -

PRIMERO SALUD PARA TODOS LOS INFANTILES NECESITADOS,CUBANOS
SOMOS TODOS, PRINCIPALMENTE LOS MAYORES ACTUEN COMO MAYORES Y DEJEN QUE LOS INFANTILES JUEGUEN.YO LES VOY A DECIR ALGO EL CUBANO QUE ENTRE A UN SUPERMERCADO EN LOS ESTADOS UNIDOS SE VA A DAR DE CUENTA ENSEGUIDA QUE LA REVOLUCION FUE UN CHANTAJE DE FIDEL PARA ROBARLE AL LOS CUBANOS UNA PATRIA.SE LES VA A QUITAR LA CUNDANGUERIA QUE FIDEL LES HA IMPLANTADO POR MEDIO SIGLO.

JULIA -

LEODAVID-#1 YO HE ESTADO EN PAISES FUERA DE CUBA Y LA MISERIA QUE VIVEN LOS INFANTILES EN CUBA NO SE VIVE EN TERCEROS PAISES.SI TU VAS A LA HABANA Y TE FIJAS EN LOS EDIFICIOS DESPLOMANDOSE QUE LO QUE PARECE QUE HUBO UN BOMBARDEO, Y ESO ES MUY TRISTE.AQUI EN CUBA TODOS SOMOS POBRES PORQUE EL GOBIERNO SE HA ROBADO TODO Y NO TENGO MIEDO DECIRLO,TENDRIAS TU QUE VIAJAR AL EXTERIOR PARA QUE TE DES DE CUENTA Y NO VIVAS EN LAS NUBES.YO NO QUIERO OFENDER A NADIE YO HABLO LA REALIDAD QUE SE PUEDE COMPROBAR CUANTAS VECES QUIERAN.ALGO MUY IMPORTANTE ALTOS MANDOS DE LA FUERZA AEREA DE CUBA HAN DEFECTADO PORQUE HAN TENIDO LA OPURTUNIDAD Y SE LES HA DADO.SI TU TUVIERAS ESA MISMA OPORTUNIDAD HARIAS LO MISMO PORQUE A TODO EL MUNDO LE GUSTA LO BUENO,YO TENGO LA OPRTUNIDAD DE SALIR Y ENTRAR Y SE LA DIFERENCIAS DE LAS COSAS Y SE COMO DE VERDAD SON.EL TIEMPO HABLARA POR SI MISMO.UN SALUDO Y SI DIOS CONTIGO QUIEN CONTRA DE TI.

leodavid -

Qué lástima anónimo que seas una persona que agrede tras tu velo, es cierto, muchos de nuestros colaboradores han tomado otro rumbo, para mí equivocado, pero de desagradecidos está lleno el mundo, de lo que me comentas de conocer la realidad de mi país te comento que me precio de estar al día de lo que ocurre en mi Cuba, es por ello que aplaudo las palabras de Barbarita al escribir la historia de Leandro, realmente ANÓNIMO, me doy cuenta que el que no conoce de nuestra realidad y de las batallas que diariamente hay que librar dentro de nuestras calles con aquellos que se precian de saberlo todo y se convierten en hacedores de la palabra a partir de lo que escuchan en radioemisoras o por dondequiera y fustigan sin conocimiento lógico los esfuerzos que realizamos para que nuestros niños y no tan niños, incluso aquellos que siempre están hablando bastante mal de nuestra obra ( he ahí lo humano de nuestro proceso, al no diferenciar los que están comprometidos de aquellos corrompidos, para todos es el beneficio por igual) , sean beneficiados con cuanta bonanza sea puesta en práctica, pregunto, ANÓNIMO ¿puedes descifrarme o al menos darme tu concepto de Libertad?. A JULIA mi respeto, es cierto que la libertad de expresión existe, sobre todo en esta islita, aunque muchos piensen lo contrario, sucede que ese hombre que según tú nos embarcó, ha embarcado todo este universo llenándolo de buenas intenciones y si hoy muchos de nuestros colaboradores cubanos brindan su noble apoyo y contribución en otras tierras es, mi amiga JULIA, porque ese que según tú nos embarcó es el hombre de un gran corazón y con una visión increíble de lo humano, que ha existido en estos tiempos, es fácil juzgar el actuar ajeno sobre todo cuando ello no está de acuerdo con nuestros criterios e intereses, recuerda según tus palabras....LAS OPINIONES SON COMO LA NARICES TODO EL MUNDO TIENE UNA...... y eso se debe respetar, algo más JULIA, nuestros niños son felices, tienen lo que necesitan, no se encuentran en las calles tirados ni trabajando para el sustento de su familia, su nivel nutricional aún con nuestras carencias, está garantizado, ¿visitaste alguna otra tierra fuera de la nuestra?... los comentarios sobran. A ti Barbarita mil perdones, no pretendo convertir tu página en un coliseo romano al contrario, me gusta mucho y la disfruto, si de alguna manera crees que mis opiniones no son válida espero me lo hagas saber a través de una opinión para entonces no entorpecer tu noble empeño. A todos amigos y enemigos, nosotros los cubanos que no nos arrepentimos de nuestra suerte, trabajamos mancomunados y codo a codo, no lo duden triunfaremos y recuerden que nuestras carencias son una bendición, porque nos faltan cuestiones materiales, pero somos un pueblo con vergüenza y que espiritualmente tenemos mucho para regalar, para mí huelgan los comentarios cuando existe velos de por medio, la palabra se defiende con verdades y no con suposiciones de personas que ya no pertenecen a nuestra realidad, pienso, si no tuvieron el valor de continuar sigan refugiados en sus cuevas donde según ustedes les va mejor, pero donde la luz real del sol no llega.

JULIA -

LAS OPINIONES SON COMO LA NARICES TODO EL MUNDO TIENE UNA.HAY QUE BUSCAR PARA LOS HIJOS LO MEJOR QUE SE PUEDA Y COMO SEA.ALGUN DIA EN CUBA LOS INFANTILES TENDRAN TODO LO QUE NECESITEN A SU ALCANZES,VAMOS A UNIR LAS MENTES Y TRABAJAR JUNTOS PARA UNA MEJOR VIDA Y FUTURO.SABEMOS QUE EL MOMENTO EN QUE VIVIMOS EN NUESTRA CUBA ESTA MUY DIFICIL POR CULPA DE UNA REVOLUCION QUE FUE INVENTADA POR UN HOMBRE QUE NOS EMBARCO Y SE ROBO TODO LO QUE NOS PERTENECE.POR EL MOMENTO ESTAMOS ALIVIANDONOS DEL MAL COMO MEJOR SE PUEDA Y MIRANDO HACIA UN FUTURO MAS BRILLANTE.CUBA HOY EN DIA ES COMO UNA EMBARCACION DE PIRATAS PENSANDO SIEMPRE SAVASE EL QUE PUEDA.

anonimo -

Incendiaria significa que no concuerde con la linea que tu tienes que seguir para poder tener tu blog? Porque si es asi ya empezaste a censurar.

barbara -

Siempre utilizan la misma retorica para tratar de imponer criterios. Reitero expreso mi opinión. MI OPINION. Respeto la de otros aunque no piensen igual que yo, pero no agredo a nadie. No aceptaré,por tanto, notas incendiarias aquí.

anonimo -

Leodavid, lo primero que tienes qhe hacer es leer los comentarios. Nadie ha negado que las vacunas sean buenas o no, o que den reacciones. Simplemente yo comence haciendo mencion a los mas de 230 medicos que han huido de las misiones y estan hoy aca en libertad. Hay que ser tono o no conocer la realidad para no desear la libertad. Barbarita no es tonta, asi que desconoce la realidad como la mayoria de los cubanos de la isla, por todas las limitaciones de informacion que tienen, te ti por la forma que escribes, no puedo decir lo mismo, asi que tu no tienes remedio.

leodavid -

mi querida barbarita:
perfecto tu comentario, no temas a esos tontos que rugen sin rostro como fieras heridas, para ellos es difícil aceptar nuestra realidad, pienso que para ser reales y consecuentes se debe llevar sobre todo un poquito de orgullo en la memoria, que piensen todos esos que hoy atropellan tu palabra cuanto le deben a este país y a esta revolución que hoy fustigan, sigue amiga que la tuya siga siendo una palabra certera y con el filo que la caracteriza y a esos que hoy rugen sin rodtro que se les siga llenendo el alma de odio pero quew sigan entendiendo y soportando que leandro es el reflejo de muchos niños cubanos con padres dignos y verdaderos que no venden su patria , noi cambian se realidad por cualquier sonido raro de sirenas ambrientas y desposeidas, nuestri vino de plátano, es agrio, pero es nuestro vino y nosotros los de verdad, lo bebemos con orgullo. En horabuena barbarita, les callaste las bocas a todos aquellos que están pregonando que la vacuna del H1N1 provoca reacciones adversas, por eso rugen y no dan ni tan siquiera un nombre,que queden en el anonimato por falta de valentía.

leodavid -

barbarita tu comentario sobre leandro y la vacuna es un fenómeno, cuantas bocas mal intencionadas habrás callado después de demostrar que todo lo que se dice en la calle sobre reacciones adversas es ilógico, gracias amiga sigue defendiendo nuestra realidad

SUPERMAN -

EL PADRE O LA MADRE QUE DIGA QUE SUS HIJOS ESTAN ORGULLOSOS DE SER CUBANOS ESTA BIEN,AHORA EL PADRE O LA MADRE QUE DIGA QUE SUS HIJOS ESTAN ORGULLOSOS DEL SYSTEMA, DE LAS CONDICIONES DE VIVIR,DE LA DICTADURA DE LOS MAFIOSOS CASTROS A ESTOS PADRES HAY QUE LLEVARLOS A UN CUERPO DE EMERGENCIA DE UN HOSPITAL SICRIATICO PARA QUE LE REVISEN EL CELEBRO Y EMPIESE A TOMAR ALGO INMEDIATAMENTE.CUBA ES UN PAIS QUE ESTA SITUADO EN EL MEDIO DEL MAR Y EN CUBA NO HAY AGUA POTABLE,LA HYGIENE SE ESTAN COMIENDO A LOS INFANTILES DE LA PUDRICION.EL CUBANO TIENE LO QUE FIDEL CASTRO SIEMPRE QUISO HACER INFESTARLE LOS CELEBROS A SUS CIUDADANOS PARA QUE HABLEN ESTAS PORQUERIAS.

anonimo -

De su hijo no dudo que este orgulloso. Yo tambien soy padre y vivo con mis hijos en plena libertad. De su pais, no se. No veo nada de que estar orgulloso. No hay orgullo en la destruccion de un pais que fue simbolo de prosperidad y que competia con EEUU y que ahora es simbolo de miseria y compite con Haiti. Si ustedes estan orgullosos de esos deben ir a Mazorra. Pero cuidado no vaya a ser que se mueran de hambre y frio alla en ese gran hospital, simbolo de la potencia medica que es Cuba.

Barbara -

El papá de Leandro vive orgulloso de su hijo y de su país. Lástima que otros no pueden decir lo mismo.
Qué tengan un día muy feliz, como el de Leandrito, el de su papá y el mío. Viva Cuba!!!

anonimo -

"...espacio para publicar y reflejar la ver-dad de Cuba ante el mundo..."
Estas segura de que lo puedes hacer?
La verdad neta?
No me hagas reir!!!

anonimo -

"...espacio para publicar y reflejar la verdad de Cuba ante el mundo..."
Estas segura de que lo puedes hacer?
La verdad neta?
No me hagas reir!!!

anonimo -

Lindo recuento. Dios quiera que el papa pueda pasar la frontera a Colombia, llegar a Estados unidos y reclamar a Leandrito para que tu historia termine en happy ending!