Blogia
barbarisima

Digan lo que digan, Varadero sigue siendo Varadero…

Digan lo que digan, Varadero sigue siendo Varadero… Digan lo que digan, Varadero sigue siendo Varadero…
Bárbara Vasallo
(foto de la autora)

El fin de semana último estuve en Varadero, el balneario más afamado de ésta, nuestra región del Caribe, situado a unos 130 kilómetros al este de La Habana, sigue siendo el más preferido por cuántos llegan y disfrutan de su entorno bellísimo, distinguida playa y numerosas ofertas.
A pesar de la crisis global, los cubanos y cubanas, de cualquier punto de esta Isla que en esta temporada de verano acuden a las cálidas aguas de la península, encuentran opciones diversas. Y digo diversas porque nadie me hizo el cuento, lo vi.
En moneda nacional, sí, reitero en moneda nacional, la empresa de gastronomía oferta fiambres, refrescos y bebidas, la gente estaba contenta y así ocurre durante todo el verano.
Sombrillas, gorras, sombreros, viseras, pañuelos, todo lo que es útil para cubrirse del sol funciona; pero la playa se ve colmada de niños, niñas, jóvenes, adultos, de cualquier lugar de Cuba o del mundo.
El museo mantiene abiertas sus puertas, la galería del Fondo Cubano de Bienes Culturales muestra obras de sus más reconocidos artistas, ARTEX y la filial de Casa de las Américas desarrollan encuentros con escritores, proponen libros, discos y reproducciones artísticas, en moneda nacional.
Las artes escénicas desarrollaron un festival con magos, artistas de circo, teatristas y agrupaciones de danza, todo un día de espectáculo de excelencia. El público se acercó y recibió con beneplácito la nueva propuesta cultural.
Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, recibe cada año a miles y miles de foráneos que se encuentran con la cultura de la Isla y con su gente, la mayoría solidaria, honrada, trabajadora, hospitalaria.
Cada temporada estival, donde surgen iniciativas para la recreación sana de la población, digan lo que digan, Varadero sigue siendo Varadero.

0 comentarios