Blogia
barbarisima

Pueblo matancero rinde tributo a Juan Almeida Bosque

Pueblo matancero rinde tributo a Juan Almeida Bosque por Bárbara Vasallo

El pueblo de Matanzas,a unos 100 kilómetros al este de La Habana, acude masivamente a rendir tributo a la memoria del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.
En el vestíbulo de la sede del Gobierno provincial, situado en el céntrico parque de La Libertad, aparece la foto del reconocido revolucionario e intelectual cubano, hasta donde llegan mujeres, hombres, jóvenes y niños en gesto de respeto y recordación.
Roberto Valdés, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Matanzas (ACRC), con el rostro consternado y la emoción del momento, refirió a esta periodista que Almeida era un hombre humilde, exigente y cubano por encima de todas las cosas.
Valdés, evocó al Comandante de la Revolución, cuando fundó en la provincia matancera la ACRC y dejó claro que aglutinar a los combatientes con el principio defender a la Patria sería siempre la razón de ser de esta organización que sobrepasa los tres lustros.
Una colega de la prensa, depositó flores ante el sitio que rememora la presencia Juan Almeida, y comentó que su carácter de buen cubano, su sonrisa y la música que compuso para la eternidad le acompañarán siempre y será estandarte de generaciones.
Almeida fue el primer Jefe del Ejército Central, creado el cuatro de abril de 1961, apenas días antes de la invasión mercenaria por Playa Girón, cuando los cubanos propinaron la primera derrota al imperialismo yanqui en América Latina.
En toda la Isla durante este domingo, luego de que el Consejo de Estado de la República de Cuba decretara duelo oficial por el deceso del destacado dirigente, el pueblo acude emocionado a ofrecer muestras de cariño y dolor, mientras altoparlantes multiplican su entrañable música.

0 comentarios