Blogia
barbarisima

Nuevo comité de solidaridad apoya causa de Los Cinco

Nuevo comité de solidaridad apoya causa de Los Cinco Nuevo comité de solidaridad apoya causa de Los Cinco
Bárbara Vasallo y Roberto Jesús Hernández

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

HOY EN CARDENAS, A UNOS 140 KILOMETROS AL ESTE DE LA HABANA, JORNADA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y CONTRA EL TERRORISMO

Jóvenes de Pakistán que cursan estudios en Cuba, crearon un nuevo comité de solidaridad en apoyo a la causa de Los Cinco Antiterroristas presos en Estados Unidos, durante un encuentro, en esta ciudad.
La segunda jornada por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo que desarrolla hoy el museo A la Batalla de Ideas, en su octavo aniversario, fue escenario para que estudiantes de otras naciones alzaran voces a favor de la justicia.
Una exposición que refleja múltiples acciones terroristas cometidas por parte de la Agencia Central de Inteligencia, con la anuencia del gobierno norteamericano, contra la Isla, dejó inaugurada la jornada a la que asisten familiares de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.
El abogado Roberto González, hermano de René, ofreció una conferencia en la cual actualizó al auditorio sobre la marcha del proceso legal, luego de que fuera denegada la apelación por la Corte Suprema de Estados Unidos, en junio último.
Al cierre de esta información sesionaban cuatro comisiones que debatían diversas aristas del flagelo del terrorismo, desde las perspectivas del movimiento sindical y campesino, juvenil e instituciones comunitarias, incluidos los jóvenes extranjeros que estudian en Cuba.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, permanecen por más de una década prisioneros injustamente en cárceles de máxima seguridad de Estados Unidos, luego de un juicio arbitrario que les impuso largas condenas.
El museo A la Batalla de Ideas mantiene una sala permanente que exhibe piezas, fotografías y documentos relacionados con la vida de Los Cinco jóvenes, y constituye constante denuncia a su injusto encierro.
La institución situada en la ciudad de Cárdenas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, fue inaugurada por Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, el 14 de julio de 2001, quien dejó escrito en el libro de visitantes: …”la batalla de ideas no puede perderse, ni se perderá, la especie humana depende de ella…”



0 comentarios