Blogia
barbarisima

Lo que nos depara junio…

Lo que nos depara junio… En el justo centro del año, el sexto mes inició con el Día Mundial de la Infancia, la temporada de huracanes en la región del Caribe y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Cuba, todos acontecimientos merecedores de atención.
Resulta que el venidero día cuatro un hombre-héroe cumplirá 44 años de manera diferente, encerrado en una prisión en Estados Unidos, condenado por un jurado colmado de malas intenciones contra Cuba.
A Gerardo Hernández Nordelo, por más de una década, le negaron el derecho humano de procrear, a su esposa Adriana Pérez le niegan también su derecho a visitarlo, y al igual que sus cuatro hermanos René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, lo mantiene en cárcel de máxima seguridad por el hecho de ser luchador antiterrorista.
No obstante Gerardo arribará a sus 44 años dibujando caricaturas, respondiendo la numerosa correspondencia que le llega de amigos solidarios de todo el mundo y con la fe infinita en el ser humano, algo que no pueden mantener encerrado sus carceleros.
En este junio la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá la oportunidad de eliminar la Resolución VI del año 1962 y reivindicar a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
La gente en Cuba continuará cooperando con las medidas de ahorro energético, los estudiantes se prepararán para exámenes de fin de curso, llegará el verano, la playa y el merecido descanso para muchos.
En el mundo la crisis amenaza con su demoledor paso, crece el desempleo, quiebran grandes consorcios, la Influenza A H1N1 aumenta infectados y decesos, los gobiernos y autoridades sanitarias se alarman…Cuba afirmó que inició este junio sin ningún caso y que la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y marinas es estricta y con personal altamente calificado.
Cubanos y cubanas seguirán por el mundo en su misión solidaria de llevar esperanza, salud, cultura, educación…a los desposeídos de la tierra…
Mientras esperamos la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, sobre la aceptación o no del Caso de los Cinco Antiterroristas Cubanos, junio nos depara información sobre numerosos temas actuales, humanos, de interés, del que nos haremos cargo, con profesionalidad y empeño los verdaderos blogueros cubanos…

0 comentarios