Blogia
barbarisima

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡YA!

POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO ¡YA!

Especial muestra sobre Los Cinco en museo de Cárdenas
Bárbara Vasallo Vasallo

Documentos, fotos y dibujos de Los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas presos en Estados Unidos, conforman una muestra especial del museo A la Batalla de Ideas,ciudad de Cárdenas, abierta hasta enero próximo.
Entre las preciadas piezas que exhibe la institución cultural se encuentran dos dibujos del Che Guevara confeccionados por Antonio Guerrero y dedicados al artista de la plástica cubano Medardo Teuntor, con quien mantiene intercambio epistolar.
Una carta de René González al museo, donde expresa agradecimiento por reflejar la verdad al mundo sobre la causa de Los Cinco, tarjeta de felicitación de Ramón Labañino a sus hijas y otros documentos, integran la exposición transitoria de la instalación.
El museo A la Batalla de Ideas, de la ciudad situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, mantiene en su sala Martiana, un espacio permanente dedicado a Los Cinco, con caricaturas de Gerardo Hernández, fotos de Fernando González y otros valiosos testimonios de los jóvenes.
Por las salas del museo, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 14 de julio del año 2001, transitan mensualmente miles de visitantes cubanos y foráneos, quienes muestran especial interés y apoyan la justa causa de Los Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas.
A la inauguración de la exposición asistieron familiares de los luchadores antiterroristas y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino denunció una vez más la grosera actitud del gobierno de George W. Bush que niega y retarda visas para que ellos puedan acudir a las visitas de Los Cinco.
Esa negación constante a que Adriana Pérez y Olga Salanueva se encuentren con sus esposos y la dilación del otorgamiento del permiso al resto de las madres, esposas e hijos constituye doble castigo para Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, enfatizó Palmeiro.
Los Cinco Cubanos acusados injustamente permanecen por casi diez años prisioneros y en espera de la reclamación de su causa, proceso que la justicia estadounidense retarda de manera sórdida, mientras que Luis Posada Carriles, conocido terrorista internacional continúa libre en Miami, acotó.

0 comentarios