Blogia
barbarisima

Reporteros sin o con fronteras?

Reporteros sin o con fronteras?


Bárbara Vasallo

Hoy he estado al tanto de la cibermanifestación convocada por Reporteros sin fronteras??.
El link del sitio web de la organización liderada por el vitalicio presidente Robert Menard, indicaba que sólo se podía participar en inglés y francés. Es que acaso la lengua de Cervantes no es válida para el ejercicio de la opinión??
RSF tiene obsesión con Cuba desde hace mucho tiempo. Son incansables en su manipulación mediática en contra de la Isla.
Numerosos colegas han denunciado a Menard como agente de la CIA y sobre el presupuesto de la organización proveniente de las arcas de organizaciones terroristas.
Tiene o no fronteras la ONG dirigida por el emperador?, o la frontera es dinero y más dinero para desvirtuar a los países que decidieron su propio destino sin la injerencia de la mayor potencia imperialista del planeta?
¿Quiénes son los “periodistas independientes presos en Cuba? Insto a los colegas a realizar una exhaustiva investigación y a que dichos “disidentes” muestren sus títulos universitarios de periodistas, o los periódicos, revistas, televisoras o emisoras radiales en donde ejercían su profesión. Dudo que puedan. Pues no son más que personas inescrupulosas que siguen el juego de los que pretenden desacreditar a Cuba.
Por qué RSF con su millonario presupuesto no lanza una campaña mediática por la libertad de Mumia Abu Jamal, el periodista afro norteamericano preso en Estados Unidos? O una operación en contra de la escalada guerrerista del gobierno de W. Bush? O sobre las violaciones del derecho internacional que comete la Casa Blanca contra Cinco Cubanos Antiterroristas en Estados Unidos? O en contra de la monopolización de la información? Ojalá…
Esta cibermanifestación mediática es ridícula, discrimina a la lengua del autor del Quijote. ¿De qué libertad de expresión habla RSF? Sin lugar a dudas está muy bien calculada esta nueva operación mediática. No es nada nuevo, lo han hecho desde hace mucho tiempo.
Cuba, como otros países de la región opta por utilizar la gran telaraña de la información en aras de reflejar la realidad de nuestros países, siempre sobre la base del respeto, la solidaridad. RSF con su gran monopolio, se empeña en desvirtuarla.
De sobra conocemos que hay personas y profesionales honestos y dignos en el ciberespacio que también abrieron sus ojos a la verdad.
Escribo en Español, es mi lengua materna, orgullo legítimo. No creo ni una palabra de esa campaña de Reporteros con frontera.
Cumplo con mi ejercicio pleno de expresarme libremente.


0 comentarios