Blogia
barbarisima

SI EL AMOR DISTINGUE...

SI EL AMOR DISTINGUE...

A propósito del 14 de febrero, Día de San Valentín

Si, el amor distingue…
Bárbara Vasallo Vasallo

Los protagonistas de esta historia ni se conocen, sin embargo, les une un denominador común: el afecto, en todas sus dimensiones, a las causas nobles, justas y humanas de la tierra… Ella, en este instante se encuentra poco más allá de Caracas, la capital de la República Bolivariana de Venezuela, a unos 15 kilómetros del mar Caribe. Es estomatóloga.
La labor profesional de ella consiste en arreglar, gratuitamente, dientes, molares y colmillos a personas de cualquier edad, a quienes antes ese servicio, más que un derecho, constituía un lujo, debido al alto costo.
Arelys, se levanta temprano y su primer pensamiento vuela sobre el mar y la distancia para posarse en sus hijos, esposo y familia que en Cuba le extraña, pero llevan la cotidianeidad como bandera preciada para seguir adelante…
El, ahora mismo prepara una hoja de corte para enviarla a los espacios informativos de la televisión cubana o persigue imagen e historia para reflejarla con el sentido de responsabilidad y veracidad que lleva implícita su profesión.
Yosvany, es periodista, y desde La Paz, en Bolivia, a unos tres mil 640 metros sobre el nivel del mar, se traslada por inhóspitos sitios en busca de la noticia inmediata.
Para él constituye privilegio y orgullo encontrarse en la tierra desde donde partió a la eternidad el Che Guevara y en la cual miles de cubanos y cubanas alivian a indígenas de padecimientos y espíritus, enseñan de letras, deporte y cultura.
En Cuba, su esposa asume con dignidad la “retaguardia” y el pequeño Leandro, que no conoce a su padre, balbucea las primeras palabras y se sostiene con fuerzas de la baranda del corral…
Cada uno, desde la gestión que les corresponde, conoce de otros hombres y mujeres, que este día no estarán junto a sus seres queridos por supremas razones. No obstante, será momento preciso, luego de concluir la azarosa jornada, para recordar una anécdota, chiste o instante de ternura.
Seguramente lágrimas quedarán resistidas en el viento, un beso surcará el espacio y el recuerdo de la calidez del roce, alimentará la distancia…
Por esta fecha, numerosas personas de bien en el mundo, resaltarán nuevamente voces para exigir, en nombre de la paz y la justicia, la libertad para Cinco hombres, devenidos Héroes, que por casi 10 años sufren del encierro cruel y son privados de los más elementales derechos, como abrazar a sus esposas o besar a sus hijos e hijas…
Arelys González y Yosvany Albelo, no se conocen personalmente, pero les une algo más que la nacionalidad. Son dos seres confiados en el mejoramiento humano…
Este día 14 de febrero, a pesar de estar lejos de la Isla y añorarle…se tornará definitivamente inigualable, con acrecentadas razones, porque el amor distingue.


En la foto Yosvany Albelo, en Bolivia

0 comentarios