Blogia
barbarisima

JAM SESSION EN VARADERO

Desde hace algunos días la noticia está circulando por numerosos medios nacionales e internacionales, la provincia de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, será sede en los primeros días del venidero septiembre del Festival Jazz Session, organizado por el Instituto Cubano de la Música y el centro provincial Rafael Somavilla.

  El prestigioso músico y compositor Chucho Valdés, ganador nada más y nada menos que de cinco premios Granmy, será quien presida el evento y convoque a reconocidos músicos en el mundo, que ofrecerán conciertos y expondrán virtuosismo en uno de los géneros mas abarcadores de la música.

  Varadero, Cárdenas y Matanzas, prestarán escenarios para los conciertos jazzisticos y el público tendrá el privilegio de ver en vivo a intérpretes renombrados como el propio Chucho Valdés, Harold López Nussa, Sexto Sentido, además de otros del patio y del mundo.

  Chucho dará a conocer muy pronto quienes serán las figuras internacionales que llegarán hasta estos predios, pero los organizadores del evento adelantaron calidad y variedad, lo que desde ahora, augura éxitos para el Jam Session.

  En el año 2003 los cubanos recuerdan otro encuentro similar, cuando Irakere presentó credenciales en el teatro Sauto y en la plaza del viaducto, de Matanzas, junto a otros destacados músicos.

  El Jazz Session, pretende alternar con el prestigioso Jazz Plaza, que con carácter bienal se desarrolla en la capital del país, organizado también por Chucho Valdés.

  Recomiendo mantenernos al tanto de los detalles de esta gran fiesta del jazz, que seguramente atraerá a numeroso público y que permitirá abrir espacios de intercambio, y sobre todo, disfrutar de sus mejores exponentes.

  Entre el dos y el nueve de septiembre Matanzas será invadida por el jazz, y los escenarios de la playa azul quedarán con suficiente temperatura para lo que se avecina, el retorno del Festival Internacional de la Canción de Varadero, previsto para el 2008.

0 comentarios