Blogia
barbarisima

Cincuenta años del Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra

Cincuenta años del Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra

 

Rememoran en Matanzas los 50 años del Canto a Fidel

Bárbara Vasallo Vasallo

foto: Vanessa Ruíz

 

Matanzas,   Los 50 años del poema épico Canto a Fidel, de la poeta cubana Carilda Oliver Labra, fueron celebrados en esta ciudad, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, con la inauguración de una muestra fotográfica en la galería Pedro Esquerré.

  La exposición incluye instantáneas de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro y su encuentro con Carilda, el cinco de marzo de 1997, cuando se conmemoraban las cuatro décadas de las décimas y Fidel lo catalogó como un “poema guerrillero que subió a la Sierra.

  También las fotos, a cargo de artistas del lente como Korda, Ramón Pacheco, Lázaro Paredes y del archivo del Consejo de Estado, muestran la relación del Jefe de la Revolución con intelectuales cubanos, donde se resume la sencillez, modestia y humanismo de Fidel.

  Carila Oliver, por tercera vez en 50 años recitó los versos en público y dijo “se los dedico otra vez a Fidel, que está aquí entre nosotros”, además agradeció a quienes organizaron el acto por mantener vivo el antológico poema.

  “Este es un recordatorio esencial, me vienen a la memoria aquellos días cuando humildemente un poeta tomó su provinciana pluma para escribirle versos a un hombre que se vislumbraba como el líder indiscutible de la Revolución”, acotó la Premio Nacional de Literatura.

  Pedro Betancourt García, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Matanzas, entregó un diploma a nombre del pueblo de Cuba, donde aparece la foto de Carilda junto a Fidel, hace 10 años, y parafrasean sus versos “gracias por ser de verdad”.

  La editorial Matanzas presentó una plaquetts con los versos, y Vigía propuso 50 ejemplares únicos, con diseños de Rolando Estévez, manufacturados e iluminados a mano en papel ecológico, cuyo primer ejemplar será enviado al Comandante en Jefe.

  Numerosas actividades en la Atenas de Cuba, precedieron esta tertulia especial, en horas de la tarde en la casa social del periodista también quedó abierta una muestra fotográfica del encuentro inolvidable entre Carilda y Fidel y la jornada por el día de la prensa cubana la dedican a la efeméride.

6 comentarios

jaisyTaisse -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
1234

ujuuffuukffu -

seo Раскрутка сайтов и SEO продвижение сайта в поисковой системе Яндекс,Гугл или Рамблер - занятие, в которое мы вкладываем свои знания и опыт. Мы обеспечим вам максимально эффективное продвижение и раскрутку в Москве. В этом поможет отлаженный механизм раскрутки сайта, проверенный временем и опытом. Он включает в себя несколько ключевых … Быстрое продвижение сайтов в поисковых системах возможно лишь в ряде случаев. Если же речь идет о масштабных проектах SEO Наша компания занимается активным продвижением сайтов, в рекламном интернет пространстве. С нами вы получите максимальный эффект от своих инвестиций в интернет -маркетинг, результат не заставит себя долго ждать seo http://seo-miheeff.ru Рамблер

barfdhgh -

bigger breasts
how to fist fuck

benjamin franklin bill money
best gas dryer for the money
beer and money

bigger penis
cum in mouth

baby shower money tree credit
beginning money investments

blonde nikky
anal destruction
is cyber sex
a sex life
cum on her face

atheist scam operation took money
best laptops for money
articles on investing retirement money

large penis
adult videos free

art money habbo us hack tutorial
baruchs money
air force basic training money

hardcore xxx
free hardcore

Alorasarm -

German Drug Store

http://www.ioniabowl300.net/ - levitra bestellen
Wenn Sie zuvor unter Potenzproblemen litten werden Sie nach der Einnahme von Levitra schon bald eine verbesserte Erektion merken.
levitra online kaufen
Die Einnahme von Levitra empfiehlt sich fur Manner, die unter chronischen Potenzproblemen und an Erektionsschwache leiden.
levitra bestellen

Weensugtet -

Great Post. I add this Blog to my bookmarks.

Hellenparis -

From the beginning it is believed to be the station where Xuanwu the Titanic, a Taoist backer saint, was enshrined.
christian louboutin Herve Leger Dressherve leger knock offChristian Louboutin Mary Janes marc jacobs dresses