Blogia
barbarisima

El vuelo de Vanessa rompió el monopolio

 

El vuelo de Vanessa rompió el monopolio

Bárbara Vasallo Vasallo

 Digdora Alonso, reconocida poeta y escritora cubana, recibió una gran sorpresa durante la XVI Feria Internacional del Libro que florece  por estos días en Matanzas, al igual que en otras ciudades del occidente de la Isla.

  Durante la presentación de su antología poética Pájaro y Luna, del sello editorial Matanzas, y en el cual la Alonso regala versos entrelazados con la naturaleza, su nieta Vanessa Ruiz le concedió su primera muestra fotográfica personal, en la galería de la escuela de artes plásticas Roberto Diago.

  Digdora, que en el libro conversa con arañas, insectos varios y otros animales en su entorno natural, vio plasmada la poesía en una docena de fotos que reflejan mariposas, y que no son más que el vuelo de la inspiración en el texto Pájaro y Luna.

  La periodista Gisell Bello, en las notas al programa refiere: ..”la sobrecogedora belleza cósmica ya le había sido develada (a Vanessa) en los poemas que desde niña su abuela le fue obsequiando, uno a uno, para que los coleccionase cual si fuesen hojas o piedrecitas de colores…”

  Otra vez la Feria Internacional del Libro, esta masiva y aglutinadora celebración, une a la literatura con las artes plásticas, en esta oportunidad pájaros, lunas, naturaleza, mariposas multicolores asoman en la muestra fotográfica y la génesis poética de Digdora Alonso se prolonga.

  Hasta ahora en Matanzas, llamada también la Atenas de Cuba, por sus tradiciones culturales, las exposiciones de fotos estaban reservadas a los hombres, consagrados artistas. A partir de este febrero, el vuelo de Vanessa rompió aquel monopolio…

0 comentarios