Blogia
barbarisima

Comparto este link de Cubadebate

Comparto este link de Cubadebate

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/11/la-verdadera-historia-de-la-cancion-el-mayor/

 

Cómo nació la antológica canción El Mayor, de Silvio

por si no lo viste...aquí está

5 comentarios

Juan Carlos -

Son para decirlo en buen cubano unos destacados chanchulleros y mentirosos, el articulo es de como nacio la cancion al mayor de Silvio Rodriguez y se pone a hablar de la muerte de un delincuente que le han dado el tirulo de disidente, y un grupo de apatridas y asalariados de la mafia Cubana Americana por tal que le suban un poco la remuneracion dicen una ensarta de mentiras y forman un chanchullo que nadie que se respete y conozca nuestra revolucion se los va a creer

barbarisima -

Y qué tienen que ver todas estas absurdas mentiras con la antológica pieza dedicada por Silvio Rodríguez al Mayor Ignacio Agramonte? de verdad que se aprovechan de cualquier espacio para destilar el veneno que ya no hace daño a nadie...

Alfredo de Jesus Viso -

Si puedes ve este video.



http://www.youtube.com/watch?v=7YhbdESr5B4&feature=player_embedded



Saludos.

Alfredo de Jesus Viso -

Palabras del pastor Mario Lleonart en el funeral de Soto García

http://www.youtube.com/watch?v=3-4a8zn2hy0&feature=player_embedded



http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/4707-farinas-el-gobierno-usa-una-enferma-mental-para-tapar-el-asesinato-de-soto-gar

Fariñas: El gobierno usa a una enferma mental para tapar el asesinato de Soto García
Santa Clara
12-05-2011 - 10:16 pm.


.Pide que la comunidad internacional facilite el asilo político a los familiares, 'para que puedan salir del país y contar la verdad'.

El opositor Guillermo Fariñas acusó este jueves al Gobierno de utilizar a una enferma mental para tapar el asesinato de Juan Wilfredo Soto García y refutó las teorías publicadas hoy en el diario oficial Granma.

"En Santa Clara todo el mundo sabe que Rosa Soto García tiene trastornos psiquiátricos desde que era adolescente", afirmó Fariñas en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Es lamentable que el Gobierno utilice a esa señora para estas cosas", añadió.

Rosa Soto García habría dicho que éste llevaba "una vida muy desordenada y no cumplía las indicaciones" de los médicos.

"Eso de que lo golpearon es una gran mentira. No tenía ninguna marca de golpeadura, todo es un invento de la propaganda contrarrevolucionaria. Estamos muy dolidos con esta campaña que se ha formado, causante de un gran dolor en la familia", declaró la mujer, de acuerdo con Granma.

Sobre el resto de los testimoniantes, el periodista dijo todos sabían lo que le sucedería al estudiante de derecho Yasmil Pérez Rodríguez si contaba la verdad, en un país en el que sólo los "revolucionarios" pueden acceder a la universidad.

Fariñas señaló que el vendedor de flores Jorge Álvarez Cabrera, citado hoy por Granma, es un ex militar devenido agente de la Seguridad del Estado.

"Llama la atención que no están los testimonios de los hijos de Juan Wilfredo", apuntó el periodista, quien dijo haber hablado con ellos la víspera, lo que "desmiente" la acusación de Rosa Soto sobre una supuesta expulsión de disidentes del cementerio por parte de los descendientes del fallecido.

"Nos fuimos una vez terminó la despedida de duelo y dejamos a los familiares en la intimidad", señaló.

'Comisión internacional y asilo para la familia'

El periodista, Premio Sajarov de los Derechos Humanos 2010, dijo que si el régimen estaba tan seguro de sus planteamientos, debería aceptar la participación de una "comisión internacional de forenses" para investigar las causas de la muerte de Soto García.

Fariñas pidió a la Organización de Estados Americanos y a la Unión Europea que faciliten el estatus de asilo político para los familiares del fallecido, "para que puedan salir del país y contar la verdad, con seguridad para sus vidas".

El miércoles, Héctor Bermúdez Santana, el disidente que acompañó a Soto desde el hospital hasta su casa, antes de que se agravara su salud, fue agredido con una "pedrada en la cabeza".

Granma publicó este jueves declaraciones de familiares de Juan Wilfredo Soto García destinadas a apuntalar su versión de que el disidente murió por "causas naturales".

Como es norma en los medios de la Isla (todos controlados por el gobierno), Granma no incluyó entrevistas con personas que pudieran aportar informaciones contrarias a sus intereses, como disidentes y otros testigos que aseguran que Soto García, un hombre muy enfermo, recibió una golpiza de la Policía tres días antes de morir.

El periódico del Partido Comunista dijo que la muerte del opositor es "objeto de manipulación por parte de las transnacionales de la desinformación" que realizan una "grosera agresión mediática".

Alfredo de Jesus Viso -

Organización Mundial contra la Tortura exige una 'investigación inmediata'
DDC