Blogia
barbarisima

No es una imagen vacía…es la imagen de mucha gente

No es una imagen vacía…es la imagen de mucha gente

A la distancia de más de cuatro décadas se enmarañan los términos y no queda claro si es un hombre devenido símbolo o un símbolo convertido en hombre eterno, cuya presencia aparece ahora mismo en los rostros de la resistencia hondureña, en la Amazonia del indígena, en la Pampa suramericana…

Saboreando un mate o fumando un tabaco cubanísimo, es igual, la dimensión humana del Che Guevara traspasó por siempre las fronteras del mundo, puede vérsele en las calles de cualquier país de Europa, cuando los pobres reclaman a los ricos, en escenarios mundiales con voz clara y acento argentino, atinadas denuncias contra la injusticia y mensajes de aliento para los que no cuentan en proyectos de las potencias.

Sin alardes, con la boina de estrella y el gesto pensativo, emerge desde la selva este amanecer y ayer y luego para repetirse en fotografías, pancartas, carteles, tatuajes, murales, en tela, madera, barro, sueños y en miles de pañoletas anudadas cada mañana…

4 comentarios

Cronopio -

¿En qué fracasó el Che? Su recuerdo persiste y su imagen trasciende y derrota a todos los circulos dantescos en que se lo quiera poner. Gente como la del anterior comentario cree solo en el éxito que es lo único que importa en este sistema, sistema contra cual luchó hasta la muerte el Che.
Es fácil hablar desde una computadora y decir improperios sobre alguien que murió hace 43 años. Es fácil hablar sobre el Che...

alguien que iba por los montes, mientras yo dormía, alguien que iba despierto mientras yo dormía... escribía Julio Cortazar.

Gracias por el Blog a la administradora, es muy interesante. Un saludo desde Buenos Aires.

anonimo -

Algun dia Barbarita, cuando crescaz como persona y tengas la libertad que hoy careces, te arrepentiras de alabar a ese sujeto que fue el Che. El ser de mas fracasos en la historia de la izquierda. Lo ironico es que solo triunfo como mercadeo capitalista despues de muerto.
El dia que veas el video, que nunca te han mostrado, de como murio como una puta pidiendo perdon y llorando, te va a dar algo.
Eres una infeliz deinformada fruto del sistema. No es tu culpa.

barbara -

Veo que sientes tanto odio, que no eres capaz de discernir, asesino fue quien aprobó que mataran al Che Guevara. Esos tal vez no sabían que lo convertirían en símbolo. Lo veo cada día soldado, cada día hombre, cada día ser humano como lo que fue y es. Amigo el Che Guevara, digan lo que digan, vive en millones de genge en el mundo que aman a la justicia. Viva el Che Guevara!!!

Alcides -

El Che Guevara fue un asesino,un fanatico asqueroso lleno de odio y de frustraciones,que disfrutaba con matar,solo por sentir el placer de haber asesinado a un ser humano.El Che era un asesino,basta ya de querer hacerlo pasar por un heroe, fue un asesino sin piedad.