Blogia
barbarisima

El Canto a Fidel, de Carilda, esta noche en el teatro Teresa Carreño, de Caracas

El Canto a Fidel, de Carilda, esta noche en el teatro Teresa Carreño, de Caracas El Canto a Fidel, de Carilda, esta noche en el teatro Teresa Carreño, de Caracas
Bárbara Vasallo

El Canto a Fidel, poema épico de la poetisa cubana Carilda Oliver Labra, subirá a la escena del teatro Teresa Carreño, de Venezuela, esta noche, en una gala artística por el aniversario 56 de la gesta del 26 de julio.
La actriz Miriam Muñoz, directora del proyecto Icarón, declamará los versos antológicos, escritos por Carilda en el mes de marzo de 1957, llevados a la Sierra Maestra dentro de un zapato y leídos por la emisora Radio Rebelde a mediados de 1958.
El canto, escrito en décimas, constituye oda a la esperanza y fue catalogado por el líder de la Revolución Cubana, “poema guerrillero que subió a la Sierra Maestra”, hoy, traspasará fronteras para celebrar en jornada solidaria la efeméride del Moncada.
Miriam Muñoz, dijo a la AIN, vía Internet, que los artistas cubanos, que por más de un año protagonizan la Misión Cultura Corazón Adentro en la República Bolivariana de Venezuela, ofrecerán su homenaje al Día de la Rebeldía Nacional con un espectáculo, lleno de colorido y emoción.
Música, danza, poesía y un taller de niños y niñas de los llamados Cerros de Caracas, barrios periféricos de la gran urbe, llevarán al público que asista al afamado coliseo Teresa Carreño, una muestra del trabajo de la Misión Cultura Corazón Adentro.
La Misión Cultural que desarrollan los cubanos en Venezuela se integra a los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y tiene como objetivo enriquecer la espiritualidad humana en personas, hasta ahora, desposeídas y en sitios donde nunca antes llegó un artista.



0 comentarios