Blogia
barbarisima

Zelaya, Latinoamérica está contigo

Zelaya, Latinoamérica está contigo Los pueblos se unen y denuncian el golpe de Estado en Honduras
Bárbara Vasallo

Desde temprano, agencias y televisoras trajeron la noticia este domingo: Golpe de Estado en Honduras, Manuel Zelaya, líder de esa nación, elegido por la mayoría en su país, presidente constitucional fue asaltado en su residencia, golpeado, secuestrado y llevado en un avión de la Fuerza Area hacia Costa Rica.
Más tarde, se sucedían despachos, flash y otros, también la Canciller Patricia Rodas, era secuestrada, golpeados los embajadores de Cuba, y Nicaragua en Tegucigalpa…
¿Hasta cuándo? Tendremos los pueblos de América Latina que soportar el cinismo, violaciones constitucionales, de relaciones internacionales, de los más dignos principios legales de nuestros países?
Manuel Zelaya pretendía desarrollar este domingo una consulta popular, la burguesía, pataleando porque le cuesta aceptar que el pueblo tiene la razón, en componenda clara con militares deshonestos, comete la barbarie.
“Es un golpe troglodita” decía Hugo Chávez esta mañana y hacía un llamado para evitar una masacre popular. “Los generales golpistas están en sus cuarteles de manera cobarde” decía el líder venezolano, “el pueblo está desarmado, y los soldados son muchachos, casi niños con los fusiles en la mano, no tienen conciencia…”explicaba.
Como es habitual en estos casos, los golpistas cerraron el canal de televisión que podría reflejar la verdad de lo que acontece en esa nación. También interfirieron la señal de Tele Sur. Se repite una y otra vez la historia de los últimos cien años en América Latina; pero ¡cuidado! Son otros tiempos, la región cambió, los pueblos dejan de ser analfabetos.
Detrás está el imperio, recordó Chávez, mientras Barack Obama manifestaba “preocupación por la influencia de otros gobiernos”
Hombres y mujeres honestos, desposeídos, marginados por años, no vamos a permitir que se imponga la ilegalidad, inconstitucionalidad ni la hegemonía de unos pocos oligarcas corruptos y esquizofrénicos.
Zelaya, Latinoamérica está contigo. Bolívar y Che Guevara ya calzaron sus botas…

0 comentarios