Blogia
barbarisima

De nuevo las mujeres reclamarán justicia y libertad para Los Cinco

De nuevo las mujeres reclamarán justicia y libertad para Los Cinco Nuevamente mujeres marcharán por la libertad de Los Cinco
Bárbara Vasallo Vasallo

Nuevamente las mujeres de la ciudad de Cárdenas, a nombre de las cubanas, tomarán las calles para exigir la libertad de los Cinco Cubanos antiterroristas presos hace una década en Estados Unidos.
La tradicional marcha tendrá lugar el venidero sábado seis de diciembre, día del noveno aniversario del inicio de la Batalla de Ideas en Cuba, y las féminas exigirán el derecho de ir a visitarlos de Adriana y Olga, esposas de Gerardo Hernández y René González.
Como es habitual la caminata, luego de transitar las principales arterias de la Ciudad, a unos 130 kilómetros al este de La Habana, terminará frente al museo A la Batalla de Ideas con una velada artística y el reclamo de justicia para los Cinco Héroes Cubanos.
La primera marcha tuvo lugar el seis de diciembre de 1999 para exigir el regreso a la Patria del niño Elián González, víctima de la Ley de Ajuste Cubano, entonces secuestrado en Miami por la extrema derecha del sur de la Florida, hecho de gran repercusión en el pueblo de Estados Unidos.
Luego del retorno del pequeño en junio del 2000, cada año las mujeres reeditan la jornada por la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, procesados en un juicio político, amañado y condenados a largas penas.
El gobierno de George W Bush, en público ensañamiento con Los Cinco, como se les conoce en el mundo, le niega reiteradamente las visas a las esposas de Gerardo y René, y con ello viola el derecho humano de todo prisionero de recibir esas visitas.




0 comentarios