Blogia
barbarisima

Declaraciones del Ministro de Cultura de Cuba en Festival Varadero Jam Session

El bloqueo impide presencia de renombrados jazzistas

Bárbara Vasallo Vasallo

 

Varadero, 6 sept, El bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba impide la presencia de renombrados jazzistas de ese países el Festival Varadero Jam Session , que se inició hoy en la ciudad balneario, dijo Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura.

“Estoy seguro que muchos de los exponentes del género, que tiene la cuna en Estados Unidos, hubieran querido participar en este evento, pero las leyes arbitrarias del gobierno de Bush, no hacen más que entorpecer el vínculo cultural”, afirmó el Ministro.

El también miembro del Buró Político del Comité Central Del patido Comunista de Cuba recordó que antes de la administración de George W. Bush numerosos creadores cubanos y norteamericanos intercambiaban su arte, hoy todo está absolutamente anulado, enfatizó.

Abel Prieto participó junto a Manuel Marrero, Ministro de Turismo y Chucho Valdés, presidente del Festival en la apertura del Jam Session y resaltó la nueva etapa de cooperación entre ambos ministerios en aras de consolidar el componente cultural en el producto turístico.

El Festival Jam session que reúne a destacados artistas cubanos y extranjeros, pretende sesionar con carácter anual en la ciudad balneario, intercalado con otros encuentros en Cuba como el Jazz Plaza y Jojazz.

Manuel Marrero, anunció que el Ministerio del Turismo participará también en eventos cultural del país como Las Romerías de Mayo, en Holguín, La fiesta del Caribe, en Santiago de Cuba, Festival Internacional Cubadisco y otros.

Hasta el próximo domingo el Centro de Convenciones Plaza América, la Casa de la música y otras instalaciones de Varadero, serán escenario de descargas y conciertos de jazz, que se iniciaron hoy con la presentación de Chucho Valdés.

 

0 comentarios