Blogia
barbarisima

FESTIVAL JAZZ SESSION EN VARADERO. PRESIDIDO POR CHUCHO VALDES

FESTIVAL JAZZ SESSION EN VARADERO. PRESIDIDO POR CHUCHO VALDES

 

 

Chucho Valdés presidirá festival Jazz Session en Varadero

Bárbara Vasallo Vasallo

 

Matanzas.-  El destacado pianista y compositor cubano Chucho Valdés presidirá el festival Jazz Session, que tendrá lugar en Varadero, Matanzas y Cárdenas, entre los días seis y nueve de septiembre venidero.

  La ciudad balneario, polo turístico de sol y playa más importante de Cuba, constituirá sede principal del evento, mientras que el teatro Sauto, Monumento Nacional, de Matanzas y el cine Cárdenas, a unos 130 kilómetros de La Habana, prestarán escenarios para sendos conciertos.

  Reynaldo Domínguez, director de la filial matancera del Instituto Cubano de la Música, dijo barabarisima que el Centro de Convenciones Plaza América, piano bar de ARTEX y Mambo Club, todos en Varadero, ultiman detalles para el festival.

  “Esperamos la participación de los jazzistas más destacados del país y también del ámbito internacional”, explicó Domínguez, sin mencionar aún nombres “porque son muchos y queremos que el propio Chucho Valdés de a conocer quiénes serán sus invitados”, precisó.

  Este evento tiene sus antecedentes en otro similar efectuado a finales del año 2003, en el que participaron numerosos músicos de renombre internacional y del patio y concluyó con un memorable concierto del grupo Irakere en la plaza del Viaducto, de la ciudad de ríos y puentes.

  Jazz Session dejará la temperatura suficientemente alta para el retorno del Festival Internacional de la Canción de Varadero, anunciado por el Instituto Cubano de la Música para el próximo año 2008.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres