Blogia
barbarisima

La Gran Fiesta se acerca al occidente cubano

La Gran Fiesta se acerca al occidente cubano

  

 El Museo Palacio de Junco, en Matanzas

 será sede de homenajes y tertulias durante la

Feria Internacional del Libro

 Expectativa y entusiasmo son palabras que rigen por estos días el léxico de los habitantes en las ciudades de Matanzas, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande, y en las provincias occidentales de Cuba, y cierta ansiedad, en el mejor sentido, en espera próxima de la gran fiesta de la literatura: La Feria Internacional del Libro Cuba 2007.

  En su XVI ocasión el acontecimiento cultural más masivo del país,concluye con éxito en el complejo Morro-Cabaña de la capital cubana, y despliega alas a partir de este lunes del 19 de febrero hacia occidente y luego centro y oriente, con esa carga imprescindible de encuentros, visitas, conferencias, presentaciones y mucha, mucha lectura.

  Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, una de las primeras ciudades privilegiadas con la celebración literaria se alista para recibir en disímiles escenarios a César López y Eduardo Torres Cuevas, a quienes se le dedica la Feria y a los hermanos de Argentina, país invitado de honor.

   Títulos y ejemplares de variados géneros, editoriales y autores recibirán los lectores en las cuatro ciudades sedes, muchos más que en la edición del año precedente, lo que muestra el empeño de continuar el desarrollo integral de la cultura en el pueblo cubano.

  Propuestas novedosas tienen incluidas las empresas productoras de libros de la Atenas de Cuba, Matanzas, Vigía y el sello Aldabón, de la Asociación Hermanos Saíz, jóvenes y consagrados creadores ponen su obra a consideración del respetable y esperan con ansias el momento de encontrarse en salas, kioskos o entre el gentío en las céntricas calles de cualquiera de las  ciudades.

  Los niños y niñas colmarán como otras veces los pabellones infantiles, en esta ocasión el de la ciudad de Los Puentes, conducido por el maestro René Fernández, Premio Nacional de Teatro y director del grupo Papalote y una pléyade de artistas dispuestos a ofrecer lo mejor para los que saben querer, en la Galería Pedro Esquerré.

  Mesas redondas, testimonios, entrevistas, autógrafos historia, personalidades, artistas, Revolución se adueñarán de espacios cerrados y abiertos en los próximos días por Matanzas, Cárdenas, Colón y Jagüey Grande y otras ciudades de las provincias de Pinar del Río, La Habana y el municipio especial Isla de la Juventud.

  Expectativa y entusiasmo son palabras vigentes, se reafirmará la cultura porque ya es un hecho. De nuevo la gran fiesta se acerca…

  

0 comentarios