Blogia
barbarisima

Nosotros: Los disidentes de Facebook...

Nosotros: Los disidentes de Facebook...

 

 En la foto, el perfil "clonado" del colega Arguro Chang en Facebook

Por estos días un fenómeno singular afecta a un grupo de “facebukeros”cubanos: estar con la Revolución Cubana, con Fidel, Raúl y el pueblo, haprovocado la ira de obcecados que ante la falta de argumentos para debatirlibremente, han suplantado las identidades de algunos perfiles para
desacreditarnos.
  Pareciera que algunos tienen miedo de que los 500 millones de internautascon diversidad de pensamiento, edad, etnia, creencia religiosa y afiliaciónpolítica que hoy conviven en la comunidad “Facebukera” conozcan del sentirde los cubanos y por eso se dedican a “hacerle sombra” a los perfiles
revolucionarios.
  Dentro de esa gran muchedumbre estamos los que desde la Isla utilizamos la tecnología y posibilidades de la red social para hacer amigos y trasladar laverdad de nuestra Cuba al mundo, con absoluto derecho a expresarnos soberanamente.
  La nueva modalidad de terrorismo mediático es la seguidilla de quienes carentes de verdades y caracterizados por el servilismo hacia quienes invierten millones de dólares para sobredimensionar la contrarrevolución cubana, pretenden valerse de las redes sociales para agredir, amenazar y
desacreditar a los que defienden el sistema social de La Isla, con la vehemencia de Facebook.
¿Acaso se creen lo que vociferan: que esa gran red les pertenece? Lo dudo.

 

 La nueva estratagema consiste en "clonar" los perfiles de determinados periodistas cubanos,y otros amigos solidarios que residen fuera de la Isla, que en sus muros ofrecen una visión objetiva de lo que sucede en Cuba, desde la economía, la cultura o la sociedad misma.

  Algunos de los “clonados” y no como la oveja Dolly son el periodista Arturo Chang, Carlos Sanabia, Mildred Legrá y esta reportera...

  La contradicción aparece cuando necesitan usurpar identidades para dar validez a los contenidos obsoletos que proponen en pleno siglo XXI cuando despiertan los pueblos en aras de la unidad, solidaridad, salvar al planeta de la locura de una guerra nuclear o de los indolentes que ignoran los cambios climáticos y provocan el calentamiento global.
  Tal es la reputación y veracidad de nuestros perfiles y propuestas en la red que la suplantan para captar la atención... Nosotros sencillamente aportamos, difundimos y compartimos mensajes, contenidos, artículos, también
valoramos, nos relacionamos e involucramos en la gran telaraña que defiende a Cuba de la agresión en el ciber espacio (modalidad de guerra psicológica) para hacernos cambiar de opinión.
  Pero todos esos empeños trasnochados son imposibles. Los que hoy nos suplantan, no saben que aquí hay mecha para rato y que contenidos y verdades no nos van a faltar porque los revolucionarios, los que crecimos con Fidel y seguimos dándolo todo por este proyecto social, no somos los disidentes de
Facebook, sino la verdad que cada día camina y llega a más personas.

14 comentarios

Justo Paz -

No estoy de acuerdo con las personas que crean perfiles falsos de otras personas, esto les resta creabilidad a estas personas, el intercambio de ideas y opiniones debe ser sincero y transparente, las personas que se dedican a esto, deberian ser suspendidas de esa pagina.

Caminantedelsur -

Estimados amigos y camaradas Cubanos, orgullosamente digo que soy Méxicano, y defender la revolución cubana es defender a México estamos proximos al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, sin duda alguna que el espacio cibernetico se ha convertido en un campo de batalla en el contexto de la lucha de clases y como tal los apatridas que salen de cuba y se dirigen a Miami lo hacen por carecer de principios, de valores y porque defienden un sistema indefendible: El Capitalismo, que ha teñido de hambre y miseria la faz de la tierra, los comentarios aqui vertidos tienen una connotación de clase por lo tanto demos la batalla con los gusanos, aqui en México igual libramos una batalla contra la dictadura burguesa desde hace mas 30 años, donde los consorcios del terrorrismo mediatico (Televisa y Tv Azteca) bloquean a quienes pensamos diferentes y defienden su sistema a lo cual ellos consideran "democratico" pero solo para una minoria que es dueña de este pais.

Pero los pueblos cubano-mexicano tenemos raices historicas que nos unen, México se esta hundiendo y la unica forma de salvarla es siguiendo el ejemplo de cuba, que hoy es ejemplo para el mundo, la mejor educación, cientificos medicos de primera calidad, cero hambre.

Gusanos disfruten miami y dejen a los patriotas cubanos edificar el sistema que la mayoria eligio.

barbarisima -

También clonaron el profile de Mariela Castro Espín, personalidad pública en Cuba, no porque es la hija de Raúl y Vilma, sino por su labor científica al frente del Centro de Educación Sexual, autora de libros y de conferencias magistrales sobre el tema de la diversidad y otros.
Han aparecido otros colegas "clonados" con la mala intención de desvirtuar la realidad. Vergonzoso y anti ético, pero...como dice el refrán "no se pueden pedir al olmo..."

Ernesto D. -

ATENCION: La cuenta de facebook Lubia Ulloa también ha sido tomada por un elemento de la gusanera. Es patético que tengan que recurrir a secuestrar las identidades de gente de bien para difundir sus mentiras. ¿Será porque con sus verdaderas identidades, no tienen credibilidad?

Carlos -

Usurpar identidades es siempre un delito, al menos moral. Cada uno de nosotros debe ser capaz de expresar lo que sentimos desde nuestra identidad.
Yo creo que es hora que los cubanos empiecen a bajar el tono de la discusion y se concentren en buscar un punto de coincidencia, Va a llegar el dia, y ccreanme que ese dia va a llegar, en que el tipo de gobierno que esta ahora y por los ultimos 52 anos en Cuba cambie y se abra a todos los cubanos de dentro y fuera de la isla. Eso va a venir inexorblemente y el que no lo crea no es REVOLUCIONARIO o se olvido de lo que significa sea palabra. Cuando eso suceda, va a haber espacio para todos, comunistas como Yoandry, social democratas como Yoani, drechistas como los Dias Balart, democratas como Bob Melendez. Tambien habra farsantes como Edmundo Garcia y genios confundidos como Luis Sexto. Habra miembros de Alpha 66 y ex-oficiales del G2, exfuncionarios como Lage y el taliban ex-canciller. En fin, Cuba sera un pastel donde todos tendremos un espacio, si no tenemos sangre en las manos de ambos lados del mar, porque hay sangre de ambos lados del mar y eso es reprochable. Pero con excepcion de los esbirros o terrorstas, cuba se va a abrir para que todos al fin podamos votar limpiamente por el que mejor cremos que nos va a representar y sobre todo a unir. Me imagino un alma martiana y un corazon agramontino capaz de unirnos a todos otra vez y para siempre.
Hasta mal cubanos como yo, que ya no cree en la posibilidad de auto determinacion de Cuba y se siente anexionista. Si, hasta alguien como yo que prefiere ver a Cuba como el estado 51 de la union americana, podra postularse o votar por esa via sin ser agredido ni ofendido. Solo espero que nadie vote por mi y que seamos bien pocos.
Que confusion!!!

ovoviviparo -

A Osmaira: Estimada, cae Usted en el mismo pecado que critica, el que nos ha traido a esta situacion deplorable de la cubanidad: el pecado de la intolerancia y la exclusion. Asi es que ustedes son "los que en realidad ofrecemos argumentos para que el resto del mundo conozca la verdad de Cuba" perdon, pero esta es una mentira enorme: El periodismo en Cuba solo muestra lo que le permiten, les falta muuuucho corage, no existe debate real, solo monologo, cualquier voz disidente es acallada o ignorada de forma vil, ustedes callaron cuando arrastran a las damas de blanco, callaron cuando la primavera negra, callaron cuando las UMAP, callaron cuando sacaron homosexuales, presos y locos para montarlos en barcos en Mariel, callaron cuando en mas de cincuenta años los casos de corrupcion gubernamental se sucedian continuamente, no fueron capaces de abrir un espacio de debate sobre el tema, solo describian escuetamente los hechos, callaron cada caso de maltratos policiales, cada privilegio de la clase gobernante. Callaron o se limitaron a informar, cero criterio, cero debate, cero desarrollo. Granma: un diario de cuatro hojas todas en torno a la misma idea, no se les ocurre pensar que puede haber algun aporte en los MILLONES que estan fuera o en los MILLONES que piensan diferente. Basta de ser autorreferentes, mirense desde afuera... o mejor no lo hagan, se enfermaran de pena del patetismo que emana de la "revolucion" Dice que ustedes informan... Por que via? La television? La radio? Los diarios de cuatro hojas que solo ilustran una idea? La internet que es solo para los "revolucionarios" entiendase, dirigentes y oportunistas. No les parece que si tanta instruccion han entregado deberian permitirle a la gente que pueda ejercer su derecho y su capacidad de dicernir, si estan tan seguros de la valia de sus ideas, por que tanto temor a la expresion de los cubanos? Por que estos debates no se dan hacia adentro? Pero no por internet, que los cubanos no tienen, debates de verdad, no esos mamarrachos que estan haciendo, esas criticas de pose que no generan cambio alguno, que hemos escuchado por DECADAS solo para ver como empeora todo, cada dia mas.
Dejo claro que no comparto lo de la clonacion de paginas, solo aprovecho el espacio para generar un poco de pluralidad a ver si algun dia la idea de isla se aleja de nustras mentes.

Pedro González Munné -

FB se ha convertido en otro campo de lucha por mostrar la verdad sobre Cuba y los principios de los cubanos. Pero hay que recordar quienes controlan este sistema y por qué pasan estas cosas.
Lo importante es saber, que cuantos clones, cuantas campañas y cuantos delitos comentan y maldades inventen estos miserables: Cuba Va y su Revolución se mantendrá.

Osmaira -

Cualquiera que sean las ideas de los que están a favor o en contra de la Revolución cubana, nada justifica que se dediquen a crear perfiles falsos de los periodistas cubanos, de los que en realidad ofrecemos argumentos para que el resto del mundo conozca la verdad de Cuba. Se nos ataca, nos ofenden y catalogan de ofcialistas solo por que decimos de corazón y por convicción lo que pensamos. Hacer «clones» de nosotros no los conducirá a nada. Para mí es sinónimo de cobardía, de falta de razón para enfrentar la verdad que nosotros defendemos. Y muy que los denuncies Bárbara.

ovoviviparo -

A Victoria Portieles y a Katy:
Y los derechos de los demas? Los de aquellos a quienes la "revolucion" aplasto u obligo a emigrar, o a vivir en el miedo y en la hipocresia? Los que piensan como ustedes han sido los unicos con derechos hasta ahora y miren en lo que han convertido la isla: un Haiti con un poco de instruccion, ni siquiera mucha instruccion. Cayense ya y vayanse a ver si los otros hacemos algo mejor. Siento verguenza de que hayan convertido mi pais en esto, tambien pena de ustedes.

Vctoria Portieles -

¿por qué nos atacan, por qué nos clonan, si son tan defensores de la libertad de expresión? Dejen que los revolucionarios cubanos expresemos nuestros criterios

Katy -

Los cubanos tenemos el derecho de mostrar nuestra verdad ante el mundo y desmentir a aquellos que la tergiversan. No más censura, no más usurpación de identidad, déjennos defender nuestros derechos e ideales.

Rotwailer14 -

Esta es una situacion entre cubanos, yo soy venezolano y no es que no tenga nada que opinar al respecto, sino que mi opinion nunca jamas sera mas valida que la de un cubano que haya vivido en la isla toda su vida, ya que yo creci en otro pais donde no hay tantas limitaciones, este mensaje va con todos los venezolanos en especial chavistas que les gusta meter sus narices en este tema: no sigan defendiendo lo indefendible, y si les gusta tanto xq no se mudan para cuba pues?? aun no he visto al primero que lo haga!! cuando lo vea me meto a chavista!!

ovoviviparo -

Hola:
Dos precisiones:
1- Se molesta porque usurpan la identidad y el derecho de los cubanos, pero incluye en el gentilicio solamente a los que viven en Cuba y solamente a los que estan con la "revolucion". Olvida que MILLONES de cubanos han tenido que salir de Cuba para vivir su diferencia con dignidad, victimas de los que como Usted creen que su verdad es La Verdad, que su derecho es El Derecho, que creen que la dictadura del proletariado es democratica y olvidan que es DICTADURA, confundiendo patria con ideologia, excluyendo cuando les conviene a los que piensan diferente, aprovechando la inocencia de quienes se aferran a la patria aun en el exilio para reivindicar su trasnochada ideologia marxista.
La patria es de todos, mal que les pese, y no sera libre y digna hasta que reconozcan los derechos que tienen los que piensan diferente a ustedes, la revolucion cubana ha sido excluyente y sobre todo intolerante desde sus inicios, los ejemplos sobran. No se puede pedir respeto ni tolerancia desde esa plataforma, ni se debe olvidar las cinco decadas de aniquilacion emocional, intelectual y social, de exilio de millones (interno y externo), de mordaza, de amenazas, de induccion permanente a la hipocresia y al oportunismo, de vida MISERABLE. Los disidentes de adentro y de afuera tienen DERECHOS, usurpados desde siempre, no se queje, su discurso ha sido el unico por 50 años, por represion, no por falta de argumentos, pero ya queda poco.
2- La "revolucion" ya no es mas eso que dice ser, hace rato que no evoluciona, que no se adapta a los nuevos tiempos, que no ofrece respuestas a las necesidades siempre crecientes del pueblo, hace rato que se sumerge en el inmovilismo, en la obsecacion, en el capricho conciente de unos pocos e inconciente de la mayoria. Claro que el discurso optimista es el mismo pero la triste y cruda realidad no deja mas de dos alternativas, o el discurso es vacio y por eso la realidad no mejora, o la idea es equivoca y por eso no puede derrotar la triste y cruda realidad que viven millones de cubanos. O negara que la realidad de Cuba es TRISTE Y CRUDA?

Teresa -

¿Y qué me dices de los ciberpolicias cubanos que re-twittean lo que decimos centenares de twitteros como Yoani Sanchez, o de otros que vivimos en el exilio, como yo, y lo re-diseñan a su gusto para tergiversar lo que dijimos originalmente? Tenemos que bloquearlos para que, aunque lean lo que escribimos, no puedan usarlo. No sean hipócritas.