Blogia
barbarisima

Tontos útiles!!

Tontos útiles!!

Para que exista mundo tiene que haber de todo...escuché decir siempre a mi abuelo paterno, hombre sabio, a pesar de tener un bajo nivel escolar, debido a que como era pobre y no tenía a donde caerse muerto, pues...(algo que pasaba a menudo y de manera común en la mayoría de las familias cubanas en tiempos de la neocolonia y que, fatalmente, muchos olvidaron).
Resulta que en este mundo del ciberespacio, que mi abuelo ni siquiera soñó, veo que hay buenos seres humanos que multiplican o “postean” materiales que ven publicados en sitios que, estoy segura, no tienen nada que ver con ellos.
En mi opinión, hay personas que salieron de Cuba por situaciones diversas y que la mayoría no tiene nada que ver ni con la Revolución, ni con Fidel Castro, ni con ser un “perseguido” o tantas y tantas sandeces que, otros inventan; sin embargo los veo repitiendo o involucrándose en foros y sitios que, con toda intención, desvirtúan la verdad de la Mayor de las Antillas y desacreditan los innegables frutos de un sistema social que defienden millones.
Los veo y no lo creo...porque, inclusive, hay, entre esa hornada de los que llamo “tontos útiles”, personas que parecen inteligentes, racionales, maduras, en dos palabras con dos dedos en la frente...
Repetir como papagayos lo que escriben otros que obtienen grandes tajadas a cuenta de vender su alma al diablo no creo que sea buen oficio.
Me apena que buenas almas, tal vez, confundidas o falta de información, o demasiado noble, o sanas hasta la saciedad, redunden sobre temas que ni siquiera conocen y se presten para las burdas manipulaciones mediáticas en contra de Cuba, país que no es perfecto; pero que tiene gente buena y linda halando parejo.
Me gustaría ahora mismo unir voces en un grito que despierte a los “tontos”, que sin proponérselo, le siguen juego a quienes odian a Cuba y se convierten en un abrir y cerrar los ojos en ¡¡tontos útiles!!!

5 comentarios

barbarisima -

Gracias Aito por esa radiografía del sistema capitalista!!! puede venir a Cuba cuando quiera, siempre es preferible ver con los propios ojos que escuchar los "cuentos" que hagan otros y que pueden ser reflejo de la realidad o la total tergiversación como suele ocurrir cuando de mi país se trata. Hay mucha gente, sobre todo en USA, ganando dinero a cuenta de Cuba.
Gracias por su solidaridad. Y le invito a que de vez en cuando me haga la visita en Barbarisima, aquí le garantizo que encontrará la verdad!!!

Aitor -

Ups, al final si que me he extendido demasiado jeje

Aitor -

Hola, acabo de conocer este blog, aunque en un principio no tenía intención de escribir, al leer el comentario de Carlos he cambiado de opinión.
No quiero extenderme demasiado, pero bueno, allá voy:
Desconozco cuál es la situación en Miami, también desconozco en gran medida la situación en Cuba (me gustaría viajar a Cuba lo más pronto posible, quiero ver cómo funciona todo con mis ojos). Pero si se cuál es la situación en España y lo que se respira en Europa actualmente.
Aquí está quedando muy claro que este sistema no es viable, este sistema realmente es atroz con la mayoría de personas. Los trabajadores llevan años siendo pisoteados por las grandes fortunas, esas grandes fortunas que se hacen llamar mercados.
Ahora mismo, es el momento en el que estos abusos están siendo más descarados, mientras el precio de la vida sube y sube los salarios están estancados (desde hace muchos años), el paro llega a casi un 25% de población, más de un 35% de paro juvenil a nivel nacional y en Andalucía (donde vivo) alcanza casi el 50%. Además estamos sufriendo graves recortes en nuestros derechos laborales (y sociales), y lo último que hemos sufrido ha sido el ataque a nuestras pensiones y edad de jubilación. Eso sí, las grandes fortunas siguen aumentando, el número de ricos se disparó en el 2010.
Y porque no voy a extenderme a hablar del futuro, pero aquí una persona para poder tener un piso debe estar endeudada casi media vida y vivir con el agua en el cuello siempre.
Bien, todo lo que he dicho es para llegar a esto:
Este sistema es brutalmente injusto, económicamente es cruel con el trabajador, con la mayoría, y necesita del expolio y el abuso para poder seguir creciendo. Para que una pequeña parte de la población pueda vivir bien la otra parte debe tener un nivel de vida inferior.
Por eso algunos, pocos en realidad, ya que desde pequeños nos dicen por todos los medios que Cuba es un infierno, vemos en Cuba un ejemplo. Realmente cuba es un país pobre, pero no hay gente que muere de hambre y la población tiene derecho asegurado a la educación (aquí si no hay € no hay educación), hay cooperación, hay una democracia más real que aquí (Aquí tenemos un bipartidismo casi blindado por una ley de partidos y un sistema electoral injusto, en el que ambos partidos son 100% neo liberales y solo se diferencian en que uno es progre y el otro conservador).
Realmente Cuba aguanta de forma casi heroica, al ser el único país socialista sufre ataques tanto mediáticos de los medios de comunicación (que pertenecen a manos privadas) y ataques económicos como el bloqueo. Me encantaría ver a Cuba sin sufrir esos ataques, estoy seguro que sería cojonudo.
No me voy a extender más, seguramente haya cometido bastantes errores ya que no conozco tanto como me gustaría la situación, ya solo me queda dar las gracias al pueblo cubano por aguantar como aguanta, y ser un ejemplo excelente. Grácias desde España.

No quiero extenderme demasiado, pero bueno, allá voy:

Desconozco cual es la situación en Miami, tambien desconozco en gran medida la situación en Cuba (me gustaría viajar a Cuba lo más pronto posible, quiero ver como funciona todo con mis ojos). Pero si se cual es la situación en España y lo que se respira en Europa actualmente.

Aquí está quedando muy claro que este sistema no es viable, este sistema realmente es atroz con la mayoría de personas. Los trabajadores llevan años siendo pisoteados por las grandes fortunas, esas grandes fortunas que se hacen llamar mercados.

Ahora mismo, es el momento en el que estos abusos están siendo más descarados, mientras el precio de la vida sube y sube los salarios están estancados (desde hace muchos años), el paro llega a casi un 25% de publación, más de un 35% de paro juvenil a nivel nacional y en Andalucía (donde vivo) alcanza casi el 50%. Además estamos sufriendo graves recortes en nuestros derechos laborales (y sociales), y lo ultimo que hemos sufrido ha sido el ataque a nuestras pensiones y edad de juvilación. Eso si, las grandes fortunas siguen aumentando, el numero de ricos se disparó en el 2010.

Bien, todo lo que he dicho es para llegar a esto:

Este sistema, como he dicho es atroz, para que una parte del mundo tenga un buen nivel de vida otra parte debe hacer milagros para tener una vida en condiciones y el resto debe tener una vida inhumana.

barbarisima -

Carlos, agradezco su respeto, también respeto sus criterios, y de veras, así es como me gustaría conversar con las personas, que aunque no piensen igual que yo, están dispuestas a establecer una conversación racional.
Pero mire, me apena ver como hay quienes repiten lo que escriben personajillos que ni siquiera son honestos, como usted dice, y los multiplican sin saber que son mercenarios, seres sin alma, que no tienen ni convicción de la causa que supuestamente defienden, que acumulan premios porque para ellos lo primero es el dinero, y no digo que éste no haga falta, pero, ¡por favor! Ojala podamos encontrarnos algún día, usted desde su posición y yo desde la mía, recuerde que la vida es más rica de lo que imaginamos y la diversidad existe, solo hay que respetarla

Carlos -

Hacia tiempo que no entraba pues los temas no eran tan controversiales, pero este me encanto!
Por donde empiezo... ah si por la parte del teque, que es la unica aburrida. En los anos 30 todo el mundo era pobre y casi nadie iba a la escuela, por lo que ese fenomeno era un universal global -si es que se pueden usar estas voces juntas. Ya es hora de dejar el pasado atras, no crees?

Sobre el tema central de tu comentario, estoy de acuerdo en un 100%, pero por supuesto desde otro punto de vista. Como vez muchos pueden pensar que personas como tu, inteligentes, les son utiles a la dictadura para defenderse en el campo de las ideas y en el "nuevo campo de batalla" del internet. Yo no te considero como tal, pues despues de "diabloguear" (se me acaba de ocurrir esa palabra) contigo te considero honesta y convencida de que lo que expresas es tu verdad. Por lo que eres util, pero no tonta, pues lo haces a conciencia. Pero te voy a dar ejemplos desde mi punto de vista de gente que yo considero tontos utiles a tu gobierno en mi pais. Michael Moore, Sean Penn, Susan Sarandon, y hasta el ex-presiende Jimmy Carter. Vez como cambia la vision segun el punto de vista? Hay otros menores que tu a lo mejor no conoces porque estan aca en la jungla de esta Miami, como Edmundo Garcia, Aruca, etc, pero esos no son tontos, son bichos que se embolsan una buena cantidad por lo que son tambien muy utiles pero no tontos.

Yo trato de no ser tonto, no se si lo logro, pero si trato de ser util, no a alguien en particular, sino primero a mi mismo (para sentirme bien) y despues a cubanos como tu a los que respeto aunque no comparta sus ideas. Yo tengo fe en que un dia esa pesadilla que ipnotiza almas termine y ustedes despierten a la logica y vean el mundo con realidad. Yo quiero estar ahi ese dia, no para juzgar y hacer lena del arbol caido sino para darte un abrazo, hacerte ver que todos nos equivocamos, y celebrar contigo.