Blogia
barbarisima

Ofrenda de los niños al más universal de los Cubanos

Ofrenda de los niños al más universal de los Cubanos

   Niños y niñas de la enseñanzas primaria y media, fueron protagonistas del homenaje a José Martí, en un colorido desfile ante la estatua del Apóstol erigida en el céntrico parque de La Libertad, en la ciudad de Matanzas, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

   En la urbe de ríos y puentes, cabecera de la provincia, 49 planteles acudieron a rendir tributo a la memoria del “hombre de la Edad de Oro” en su aniversario 158, y expresaron amor gratitud a quien pensó en los pequeños de América como “esperanza del mundo”.

  Raysa Espinosa Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí OPJM), en Matanzas, dijo que en este aniversario 50 de los pioneros cubanos el legado martiano constituye incentivo para avanzar por el camino y ser mejores estudiantes y seres humanos.

  La madre de un niño de 10 años, alumno de una escuela especial matancera, se limpiaba lágrimas de la emoción, al ver a su hijo, con retraso mental, llevar flores ante la efigie del Héroe Nacional y expresó: “si viviera en otro país seguramente lo tenía que tener encerrado en mi casa…”

  Niños y niñas de la enseñanza especial acudieron también junto a sus profesores, logopedas, y especialistas a rendir tributo a quien escribió para todos los pequeños de América Los Zapaticos de Rosa.

Unos 50 mil integrantes de la OPJM en toda la provincia recordaron a Martí, en concentraciones similares en las cabeceras de los 13 municipios, en una mañana engalanada de banderas, cantos, danzas y sonrisas, como ofrenda al más universal de los cubanos.

0 comentarios