Blogia
barbarisima

Adriana Pérez ratifica confianza en lucha del pueblo por Los Cinco

Adriana Pérez ratifica confianza en lucha del pueblo por Los Cinco

Marcha en Cárdenas por la excarcelación de los héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos

Adriana Pérez, esposa de uno de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU., afirmó hoy en la ciudad de Cárdenas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, no tener garantías de que prospere el recurso de Habeas Corpus, en la lucha por la libertad de su cónyuge, Gerardo Hernández, y subrayó el papel del pueblo en función de ese objetivo.

Confío en los amigos del mundo y la lucha de los cubanos, dijo Adriana, al participar en esta localidad de la provincia de Matanzas en la marcha por la excarcelación de Los Cinco, que cada seis de diciembre realizan madres y abuelas de la llamada Ciudad Bandera.

Explicó que esperan la decisión de la jueza para determinar si la Corte revisará o no la solicitud de Habeas Corpus para su esposo.

Es un recurso que, en este caso, se utiliza con determinados argumentos, como el asunto de los periodistas de Miami que fueron pagados para crear un ambiente desfavorable a propósito del juicio en diciembre de 2001, añadió.

Adriana ratificó que la batalla que se libra por muchos amigos solidarios en el mundo puede influir en el Presidente norteamericano Barack Obama, para que firme la libertad de Los Cinco, encarcelados por prevenir a Cuba de actos terroristas planeados por organizaciones violentas en la Florida.

En la mañana de este lunes, miles de mujeres caminaron por las calles de Cárdenas, en nutrida marcha para exigir la libertad de estos Héroes, igual que hace 11 años reclamaban el regreso a Cuba del niño Elián González, entonces secuestrado por la mafia cubano-americana de Miami.

0 comentarios