Blogia
barbarisima

Villoldo y los millones...

Villoldo y los millones...
El nombre, rallano en lo repugnante, lo escuché por estos días y leí también en las noticias...
Antes, en el año 2007, a propósito del aniversario 40 de la caída del universal Ernesto Che Guevara, en Bolivia, también numerosos medios de prensa digitales e impresos, sobre todo en la cuna de la mafia cubano americana, Miami, publicaron la noticia de que el verdugo y agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, Gustavo Villoldo, quien dirigió la captura y posterior asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, en Bolivia subastaba artículos que conservaba del glorioso guerrillero.
A vergüenza motivaba tal anuncio, aunque no era extraño por venir de donde venía...
Villoldo, que en esa época se encontraba en el país suramericano por órdenes de la CIA para apoyar al ejercito boliviano en la destrucción del movimiento de liberación que el Che y sus compañeros llevaban a cabo en Bolivia, aparecía en fotografías exhibiendo su botín…
En más de un millón de dólares esperaban, en aquel momento, subastar un cuaderno que recogía mapas, objetos, fotos de la muerte del Che y hasta un mechón del cabello...
Negocio, millonario, que avisaban con bombos y platillos, como si la dimensión humana, ejemplo, y vida del Comandante guerrillero, asesinado por la CIA el nueve de octubre de 1967, en la escuelita de la Higuera, tuvieran precio.
Aunque no existe dinero en el mundo capaz de equiparar el valor de ese hombre del siglo XXI que hoy aún anda caminos. Al final los objetos fueron vendidos por 119 mil 500 dólares en ese otoño, hace dos años.
"El tal Vill... tipo" vuelve a los medios de comunicación, hace unos días. Un despacho cablegráfico fechado "casualmente" de nuevo en Miami, daba cuenta:
"Un juez de Florida concedió el viernes casi mil 200 millones de dólares a un ex agente de la CIA cubano-estadunidense que persiguió a la ex figura de la revolución Ernesto Che Guevara, en una demanda que el hombre presentó contra Cuba por el suicidio de su padre.
"El fallo deja sin efecto resoluciones pasadas que desestimaron denuncias contra el gobierno cubano en cortes de Miami, el corazón de la oposición exiliada de la isla. Pero no estuvo claro de inmediato si la decisión del juez sería implementada.
Gustavo Villoldo, de poco más de 70 años, culpó a Guevara, al ex presidente cubano Fidel Castro y a otros líderes políticos por la muerte de su padre, quien se suicidó en 1959 luego de que la propiedad de la familia fuera confiscada en el proceso de la revolución.
"El juez Peter Adrien concedió a Villoldo una suma de mil 179 millones de dólares por daños, dijo un funcionario de la corte...
Fidel Castro en sus reflexiones tituladas "La Justicia en Estados Unidos, mencionaba el hecho: .
“El magistrado emitió su fallo con relación a una demanda interpuesta por Gustavo Villoldo, quien culpó a Guevara, al ex líder cubano Fidel Castro y a otros por el suicidio de su padre en Cuba en 1959. La familia huyó a Estados Unidos y posteriormente Villoldo participó en la invasión de Bahía de Cochinos y estuvo involucrado en la captura de Guevara...

La prensa se hizo eco...

Quién es el juez que emitió tal fallo? también los medios dijeron del tema y cito:

"El juez Peter “Camacho” Adrian es de la raza negra y no es un hispano nacionalizado norteamericano como muchos puedan creer, sino que nació en la isla caribeña de Anguila y el apellido “Camacho” no es suyo, sino que es el de su esposa, una emigrante hondureña.
"De cómo llegó a juez esa es otra historia. Resulta que el abogado Peter “Camacho” Adrian trabajaba, antes de ser juez, en un Departamento legal de la ciudad de Miami, cuando era alcalde el cubano Joe Carollo, más conocido como “El Loco Carollo” quien a la sazón estaba bajo una sentencia de divorcio en su contra dictada por un juez de Miami.
"Así las cosas, al ex alcalde se le ocurrió la idea de convencer al abogado Peter “Camacho” Adrian para que aspirara a juez en las elecciones, presentándose como candidato frente al magistrado que Carollo consideraba que lo había perjudicado en su sentencia de divorcio.
"Ni corto ni perezoso Carollo llevó a su hombre al programa de Pérez Roura en Radio-Mambí y allí lo presentó como el candidato “Amigo de los cubanos”. Como en esas elecciones votó muy poca gente, entre la maquinaria de Carollo y el apoyo del Triple-Feo de Radio-Mambí el falso hispano Peter “Camacho” Adrian fue electo juez de Distrito en el Condado Miami-Dade.
"Próximamente el Tremendo Juez de la Tremenda Corte tiene que ir a la reelección y se tendrá que enfrentar a otros dos contendientes, un abogado judío y una candidata cubano americana. De manera que su fallo absurdo de un regalito de 1 000 millones de dólares en favor del ex agente de la CIA Gustavo Villoldo, tiene aquí su explicación..."

Hasta aquí las citas de lo que publicaron por esos días.

Quedará conciencia??? serán ellos seres humanos???
Qué repugnante suena ese Villoldo, encontré, por supuesto numerosas imágenes en la red donde aparece mostrando objetos y fotos del Che, como su botín. Prefiero ilustrar este material para el mundo con la foto que más se publicó en el mismo mundo del inmortal Che Guevara. Al tal Villoldo no merece ni vérsele...
Recuerdo ahora mismo el fragmento de una canción de un joven trovador, va dirigida a todos los que integran esa orquesta en contra de Cuba:
"...Oiga Mussulini, siglo XXI, hora del freno o no va a parar?
de todas formas llegará su juicio, ya usted eligió su final...
como Hernán, como Hernán Cortés...


0 comentarios