Blogia
barbarisima

En sonrisas el sueño de Vilma

En sonrisas el sueño de Vilma Bárbara Vasallo
foto: Marisol Ruiz

Es abril de primavera y sonrisas. El décimo día recuerda aquel en que abrieron puertas los Círculos Infantiles en Cuba y salió el sol de manera diferente.

Vilma Espín, heroína de la Revolución cubana, en su afán incansable de ubicar en el justo sitio a la mujer, ideó la institución que ofrecería alternativas de empleo y acogería a los niños sin edad escolar.

A la idea se sumaron miles y 48 años más tarde los Círculos Infantiles constituyen fuente inagotable para el conocimiento, formación de valores éticos, morales y solidarios. En ello la fuerza femenina altamente calificada contribuye a que la prole del futuro crezca sana, educada y feliz.

En Matanzas hoy como en Cuba toda, los niños fueron al encuentro de la mañana. Este viernes la mayoría de los padres asistieron a la fiesta. Maestros, médicos, enfermeras, peloteros, ingenieros, agricultores, bailarinas, choferes y cantantes de miniatura juntaron manos y estrenaron canciones.

Disímiles personajes de clásicos cuentos infantiles también aparecieron. Papeles, cartulinas, retazos, crayolas, temperas e imaginación desafiaron el rigor de los tiempos. La alegría impuso sus leyes, educadores, padres y pequeños fueron protagonistas de saltos y ruedas.

Vilma presente siempre, hoy en sonrisas.

0 comentarios