Blogia
barbarisima

Fiesta de Cangrejos

Fiesta de Cangrejos Fiesta de Cangrejos…

Se reúnen en Cárdenas, ciudad de la primicias como muchos la conocen en el mundo, es también la ciudad de Elián, desde hace casi 10 años, cuando todos los cubanos y el apoyo de gente buena del mundo, logramos regresar al pequeño de entonces seis años, hoy todo un lindo jovencito.
Se reúnen en Cárdenas, a unos 140 kilómetros de La Habana, son trovadores, músicos, pintores, instructores de arte, estudiantes, niños y niñas. Desde hace poco más de un lustro integran los proyectos Suerte de Cangrejos y Dicha de los Cangrejitos, con sede en el museo A la Batalla de Ideas.
Suerte de Cangrejos aglutina a trovadores, da lo mismo que sean jóvenes o no tanto, lo importante es que la guitarra exprese sentimientos y sus voces canten. Por allí pasaron creadores importantes y este fin de semana de mayo, vuelven con guitarras en ristre para encontrarse, compartir…
Se pueden ver en cualquier parte de la ciudad, llegan a comunidades, barrios, centros laborales, desde Tony Avila, Antonio Santovenia, Abelito, Rubén, hasta Ray Fernández, Fernando Bécquer, Fidelito Díaz, juntos, ofreciendo arte.
Dicha de Cangrejitos, tiene en los niños y niñas principales protagonistas, casi siempre los anfitriones son los cantores de Astro Rey, coral dirigida por el maestro Reynaldo, pero invitan a otros proyectos artísticos de la ciudad, así la danza, artes escénicas, narración oral van de la mano de las notas musicales.
En este mayo de celebración, comparte con ellos La Colmenita, ese fenómeno cultural que dirige Carlos Alberto Cremata, la fiesta es en grande y también esperaran el Día Mundial de la Infancia, sintiéndose útiles y felices.
El entorno cultural donde se levanta al antiguo cuartel de bomberos de Cárdenas, viste elegante. Abre puertas una exposición de artes plásticas, se presenta un libro, la gente va y viene, porque en esta urbe de coches y bicicletas el público acude presto. Hay hábitos de ir al cine-teatro, a los museos, a una descarga. Aplauden, sugieren, critican, ese es el público nuestro.
Este sábado estoy de suerte, ni el aguacero de mayo podrá desviarme del camino, voy, vamos…hay Fiesta de Cangrejos…

0 comentarios