Blogia
barbarisima

Sobre la bloguera que se cree periodista...

Acercamiento a Yoani Sánchez, ¿famosa bloguera?
Bárbara Vasallo

Premios y todo para esa muchacha que ya supera los 30 años y en Cuba, dice ella, que a pesar de estar censurada y perseguida quiere escribir para derribar no se qué muro…
Desde mi vieja y fiel Pentium accedí sin dificultad alguna al tan cacareado sitio, sobre todo por los “bien intencionados” medios de comunicación que hacen el juego a quienes tratan cada vez con más fuerzas de desvirtuar a Cuba.
Yoani vivió fuera de Cuba, sin embargo regresó a toda costa porque era insoportable vivir en Europa.
Claro ella que dice “hacer crónicas” y “estar perseguida” no cuenta que a pesar de arremeter con odio y furia contra la tierra que le vio nacer, si se enferma puede ir al mismo hospital que va el más “comuñanga” como solía decir un vecino…
Escribir crónicas, es otra cosa, sino que lo digan los verdaderos periodistas…
Su pequeño hijo va a la misma escuela a la que acuden por igual el hijo de un disidente o el del mayor dirigente de la Isla, sin distinción…
La medicina le cuesta el mismo precio que a la señora que limpia el policlínico o al revendedor de pescado, al director de una empresa o la secretaria de una oficina…
Yoani, de esa generación que ella llama de la Y, de los muñequitos rusos, de las salidas ilegales y de no sé cuantas cosas más estudió una carrera de humanidades en la Universidad de La Habana, justamente en la facultad de artes y letras, una de las más prestigiosas de la casa de altos de estudios, con profesores tan distinguidos como Graciela Pogolotti, María Dolores Ortiz, Gustavo Dubouchet, Guillermo Rodríguez Rivera, Herminia Companioni, Otilia de la Cueva, la Novoa y tantos otros.
Sin embargo la joven “frustrada” no tuvo que abonar ni un solo centavo para estudiar su carrera élite. Conocimientos que utiliza ahora para embestir al sistema socialista cubano.
Si ella está tan perseguida y censurada ¿cómo tiene acceso a la Internet? Bien cara por cierto, si se tiene en cuenta que Cuba no cuenta con la infraestructura debida para el acceso masivo, debido que gracias al “generoso bloqueo del gobierno de Estados Unidos” no puede utilizar el cable de fibra óptica que cruza tan cerca de sus costas…
Claro que en Cuba no todo es color de rosa, no es una sociedad perfecta…
Pero si Yoani utilizara su “talento” en producir, aunque sea boniatos, tuviera menos tiempo para criticar tanto. Cuando una no ocupa el tiempo en cosas útiles suceden esas cosas.
Sería bueno que revise su vida, bien hacia adentro. Mejor pudiera consultar a un psicólogo para que le atienda y le ayude a superar esa psicosis de persecución, censura y todo lo demás. Creo que ha visto demasiadas películas de espionaje…
A las personas que tanto la elogian y tratan de hacer ver que es una gran “periodista” mejor que se quiten la venda de los ojos y si pueden le pregunten: ¿quién te paga Yoani?...
Por suerte mi nombre no empieza con Y…

12 comentarios

Victor -

Yoani no producira boniatos, pero produce libertad para un pueblo, en el que Ud. esta incluida. Gracias a personas como Yoani en el futuro Ud. misma no tendra que escribir articulos que alaben a un regimen que ha sido un desastre total. Yoani tambien lo hace por Ud. Espero que se lo agradezca algun dia.

oscar -

Tu puedes sembrar boniato , tu tragate lo que crees que esta mal en cuba , tu agacha la cabeza y agradece lo que te han dado . esa ¨frustrada¨ hace lo que cree que esta bien ,lo que la convierte en alguien libre , cosa que envidiamos los que viviamos en cuba y nos tragabamos la lengua . y tu sigue escribiendo pues los que queremos a cuba la queremos con ¨¨frustadas¨¨ y con ¨¨comecandelas¨¨ pero todos libres de hacer ,escribir y opinar como nos plasca.

Miriam De La Vega -

Coincido con todos los comentarios anteriores, sobre todo en lo referente a la diferencia que existe entre criticar al gobierno y "arremeter con odio y furia contra la tierra que le vio nacer". Yo creo que de verdad eres de la Generación B, por eso que comentaron aquí del boniato que tienes en la cabeza, parece que nunca aprendiste que Cuba no es su gobierno, sino una hermosa isla que existía siglos antes de que nacieran sus actuales gobernantes y que, si Dios lo permite, seguirá firme en el Caribe, aun muchos siglos después de que ellos se pudran bajo tierra.
Te recomiendo que sigas defendiendo a los Castro con uñas y dientes, pues en el único lugar del mundo donde tú puedes ejercer como periodista es en la Cuba de los Castros, porque no tienes ni la menor idea de lo que es un "periodista". La persona que ejerce esa profesión tiene que ser ante todo muy honesto y presentar la realidad desde un punto de vista objetivo, y la verdad es que a tí te queda muy grande ese oficio.

MercedesPerdigon -

QUE OBSOLETO EL ARTICULO.no comprendo la relacion entre la patria y las criticas a el gobierno.Sabes que a pesar de lo repetitivo del sentido de pertenencia a este u otro pais aquella es mi patria si, y la de mis abuelos ,padres hijo y amigos pero tambien es la de Biscet , Antunez,Martha Beatriz,y Yoani. Y a cual hospital te refieres a Hijas de gALICIAS? o quiza desearias que te atendieran en la Clinica de 49? Si Barbara , por eso vives y pretendes que nuestra gente continue en lo que yo denomino barbarie,,, que penoso me resulta leer semejantes articulos...

...PERO SIN AMO -

Lo que mas me gusta de todo es el consejo medico que le das a Yoani... Nunca lei un articulo tan pobre, literariamente hablando y mas escaso de frescura... lo unico honesto es tu psudonimo, tu alias, tu sobre nombre, tu apodo... porque es puro barbarismo lo que escribes... Ojala seas tu la que encuentres un hospital pronto, aunque temo que tu locura ya no tiene remedio... que pena, porque sabes? TE VOLVISTE LOCA!!!

Alcides -

Aunque mi nombre no empieza con Y, si soy de la misma generacion que Yoani y ella ha sabido retratar con un lenguaje sencillo y directo la realidad de la Cuba que nos ha tocado vivir. La autora de este desafortunado articulo es de una generacion anterior a la nuestra, la Generacion B,y no porque su nombre empieza con esa letra sino porque tiene un Boniato en la cabeza.

yo -

Yo pretendia comentar. Pero con tantos comentarios tan certeros creo que no hay mas de que comentar je je je. Esa Tipa ocupa un puesto de "periodista" en la agencia de informacion nacional de Cuba corresponsalia Matanzas.

Maky Arce -

Dónde encuentro lo que escribe esta tipa?

cesar -

no soy cubano de la generacion y pero si de los muñequitos rusos jajaj y todo lo que esta chica dice es cierto o usted donde vive,en la luna,digame si es miente en algo,digame si la vida en cuba no es asi y entonces le dare la razon,por cierto que suerte tiene que puede entrara a internet por que yo tengo que entrar por un ciber ilegal ya que esta flagante revolucion no me deja conectar ni poagando a 6 cuc la hora

caente -

disculpen donde dije:
"que relación le vez"
debió haber sido:
"que relación le ves"

caente -

Disculpa, también soy cubano, y te juro por mi madre que no veo la relación entre criticar al gobierno y "arremeter con odio y furia contra la tierra que le vio nacer", ¿ me pudieras explicar que relación le vez?
Para mi un gobierno es un grupo de personas que gobiernan un país o una región o lo que sea, en representación del resto de los ciudadanos, y como personas pueden equivocarse, gobernar mal, y es deber de esos representados señalar los errores, e incluso, si es necesario, "arremeter con odio y furia", pero en ningún momento eso implica renegar del país como tal, que es algo mucho más inmenso y duradero que el paso temporal de quienes nos gobiernan.
saludos

Peter Grifin -

Arremte contra los ciegos como tu que defienden un sistema despotico, no contra Castro. Y por la cantidad de comentarios y visitas, seras la que acabe sembrando boniato, si eres capaz