Blogia
barbarisima

MATANZAS HONRA A QUIENES LA HONRARON

MATANZAS HONRA A QUIENES LA HONRARON

Distinguen a personalidades en Matanzas

Bárbara Vasallo Vasallo

Un grupo de personalidades de la cultura, educación, las ciencias y otros sectores de la sociedad, fueron distinguidas por la Asamblea Municipal del Poder Popular, en ocasión del aniversario 314 de la ciudad.

La medalla conmemorativa Tricentenario de Matanzas, el pergamino de Hijo Ilustre y la condición de Hijo Adoptivo fue concedida en una sesión solemne de dicho órgano de gobierno, en el cual el doctor Arnaldo Jiménez de la Cal, historiador de la ciudad recordó la efeméride.

Los periodistas José González Rivas y Celestino García Francos, el músico José Antonio Méndez Valencia, profesor Ligio Barrera e instituciones como el Hogar de Ancianos y el Centro Médico Psicopedagógico recibieron la Medalla Tricentenario de Matanzas.

Jorge Oña, presidente en funciones del gobierno en el territorio leyó la resolución aprobada por la Asamblea que acordó nombrar al combatiente revolucionario Israel Tápanes Vento, como Patriota Insigne de Matanzas, y delegados e invitados develaron una tarja en la casa donde vivió.

Tápanes fue asaltante al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, y fue un hombre consecuente con los principios de la Revolución Cubana hasta su deceso, el 14 de mayo de 1990.

La ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, rica en historia y conocida en el mundo por sus aportes a la cultura cubana, inició una gran jornada por que concluirá en octubre del próximo año cuando conmemore su aniversario 315 de fundada.

Situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la llamada Atenas de Cuba, posee riquezas naturales como su bahía de profundo calado, el valle del Yumurí, Pan de Matanzas y los ríos que atraviesan la urbe, y es cuna de poetas, músicos y pintores renombrados.

*En el teatro Sauto, de Matanzas,(en la foto) sesionó la Asamblea Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular

0 comentarios