Blogia
barbarisima

LIBERTAD A LA VERDAD. CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS

LIBERTAD A LA VERDAD. CINCO CUBANOS ANTITERRORISTAS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS Presentarán reconsideración del caso de Los Cinco este mes
Bárbara Vasallo Vasallo
(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

El venidero 24 de julio abogados de la defensa de Los Cinco presentarán, ante la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Atlanta, un documento de reconsideración sobre la causa de estos antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.
Roberto González, integrante del colectivo de la defensa, dijo a la prensa cubana que, al presentar el documento, se paraliza el proceso hasta nueva respuesta, ya que apela la decisión dividida emitida por los tres jueces el cuatro de junio último.
Ese panel ratificó los veredictos de culpabilidad de los cinco luchadores y las sentencias de René González (15 años de prisión) y Gerardo Hernández (dos cadenas perpetuas más 15 años).
Los casos de Ramón Labañino (cadena perpetua más 18 años), Fernando González (19 años) y Antonio Guerrero (cadena perpetua más 10 años) fueron enviados al Tribunal de la Florida para que proceda a re-sentenciarlos la jueza Joan Lenard, la misma que impuso las graves e injustas condenas a los Cinco en 2001.
Acerca de Gerardo, la decisión del panel no fue unánime, pues la jueza Kravitch expresó que el gobierno no había presentado las pruebas para acusarlo de conspiración para cometer asesinato.
Roberto, hermano de René González, quien participó en el encuentro por la libertad de Los Cinco organizado en esta ciudad, denunció la dilación del proceso, demora de los jueces en dar a conocer las decisiones, largos términos de una disposición a otra y contradicciones en las sentencias.
Explicó que después del veredicto de esta nueva apelación, la defensa cuenta con 90 días para acudir al Tribunal Supremo, por lo que "nuestra apuesta es la resistencia, no podemos esperar nada favorable del gobierno de los Estados Unidos en este juicio político", dijo.
"Estamos en un momento en el cual crece la solidaridad internacional con la causa, aun con decisiones adversas, como ésta más reciente, cada vez son más personas las que se suman a reclamar la libertad de nuestros hermanos", agregó el abogado.
Miami continúa siendo un escenario hostil para desarrollar otro juicio, pues en esa ciudad del sur de la Florida viven y gozan de libertad personas como Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y otros connotados terroristas con un largo historial en contra de la Revolución Cubana.
Los Cinco conocen que su caso es político, están conscientes de cuánto el sistema judicial de los Estados Unidos lo dilata, quedan cosas pendientes, es una situación enredada, pero ellos se mantienen firmes, como dignos hijos de esta tierra de hombres patriotas, agregó Roberto González.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González permanecen presos en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998, por infiltrar grupos contrarrevolucionarios que organizaban desde Miami actos terroristas contra Cuba.

0 comentarios