Blogia
barbarisima

ARIEL PESTANO SIN MASCARA....

 

ARIEL PESTANO SIN MASCARA …

Bárbara Vasallo Vasallo

 

  Dicen especialistas y fanáticos que en el mundo admiran al béisbol cubano, que Ariel Pestano porta una “lengua suelta” a la hora de hablar con el pitcher que asume en el box.

 Este joven de 33 años de edad, natural de Caibarien, en Villa Clara, padre de dos hijos y estudiante del sexto año de Licenciatura en Cultura Física, ha hecho vibrar de emoción a la afición cubana cuando lo ha visto crecer en las lides más importantes del béisbol mundial.

  Luego de casi toda una tarde conversando con el estelar receptor del equipo tricolor, una se da cuenta de que es locuaz, franco y honesto a la hora de defender sus razonamientos…

P. ¿Quién es Ariel Pestano?

R/  “Un muchacho que salió del campo con muchos deseos de ser alguien en la vida y que ésta  como a todo el mundo me puso tropiezos y me he impuesto”.

P. ¿Cómo fueron tus inicios en el deporte nacional?

R/   “Jugando con la mano, en la calle, siempre me gustó, traté de ser el mejor. Después mi primer entrenador, Noel Guerra,  me pulió, ayudó, lo hace todavía. Transité por todas las categorías del béisbol hasta que llegué a la serie nacional. Aquí logré ser quien soy, esforzándome,  preparándome, aprendí de mucha gente, oyendo conversaciones, análisis….

 “En el terreno, me formé de Manrique. Lázaro Pérez,¡qué dios lo tenga en la gloria! me enseñó bastante, Alberto Martínez, que a veces conversaba con todos,  nos corregía defectos, Juan Castro, quien actualmente trabaja con nosotros…

  “Yo pienso que uno, aunque sea ya un pelotero hecho,  no lo sabe todo…”

P. En el año 1999 integraste por primera vez el equipo Cuba, ¿qué significó en tu carrera?

R/ “En el año 1998 me inicié en la  pre selección del equipo nacional, pues no tenía la posibilidad de jugar en  Villa Clara porque Angel López, era el regular, y no daba oportunidad...

   “Cuando llegué noté que tenía posibilidades. Le   comenté a Benito Camacho: el año que viene esto es mío, y él me respondió: vamos a ver si es verdad…

  “El año 1999 fue para mí la consagración…

   “Cuando jugamos con los Orioles, Juan Manrique me dio un “chance”, y  hasta hoy, no me han podido sustituir…

   “Poca gente hace lo que Manrique. El fue el primero en  acercárseme y dijo: Prepárate que estas jugando,  le contesté ¡yooo!, ¿y tú ?.  Me instó: no te preocupes y dale. Pensé, si decidieron que es mío,  pues es mío, cuando se acabó el juego Manrique me puso la mano en el hombro y me comentó: Lo hiciste bien”.

  Anécdotas le sobran a Pestano con nueve veces en el equipo Cuba, su mejor momento: el Clásico Mundial, ocasión en que midió su altura “con peloteros de grandes ligas”.

El peor de su vida: el día en que falleció su madre y se encontraba en la serie nacional, jugando….

  Como ser humano común gusta de la fama, la gente lo conoce, admira, respeta, y confía, pero es una gran responsabilidad porque exige entrega y abnegación.

  Sufre cada juego, estudia a los contrarios y al final incorpora  experiencias.

  Prefiere escuchar música, contemplar a los animalitos que atesora en el patio, a la vez que siente afición por la cocina y prepara excelentes platos.

  Pocos conocen que en el Clásico jugó con una ciatalgia que le impedía hasta caminar, pero defendió las cuatro letras con ahínco.

P. ¿Te molesta que te digan el veterano del equipo Cuba?

R/   “No. Empecé joven, los años transcurren, la gente viene y se va, otros llegan y no pueden mantenerse. La gente piensa que eres un veterano, que eres viejo. Me siento en plenitud de facultades, no tengo  lesiones, eso es lo más importante”. 

P. ¿Después de la pelota qué?

R/ “Estoy preparado, en cualquier momento se acaba. Pienso dedicarme a lo que siempre  me ha gustado, estar en la casa, compartir con mi esposa, hijos, familia. Si me dan la oportunidad de trasmitir experiencias a otra generación de peloteros con mucho gusto lo haría,  pero quiero hacer mi vida como una persona normal, prácticamente no he visto crecer a mis hijos, no he podido educarlos…

  “Guiarlos por un buen camino, enseñarles cual es la ley de la vida, del sacrificio para ser alguien en ella.

P. ¿Y la Patria?

R/ “Es la tierra donde nací, me vio crecer, me dio la vida. Es la tierra que me quitó alegrías y guarda los restos de mi madre…

   “Me han ofrecido mucho dinero, para que deserte y nunca me ha interesado…

  “Para mi es mucho más importante la familia, mi padre, hermano, esposa, mis hijos, que dan todo para que yo pueda ser hoy por hoy Ariel Pestano…

  “Me muero aquí. Quiero que ese día me sepulten al lado de mi madre, que me dio la luz,  quien me trajo al mundo, y actualmente aunque no la vea, se que está conmigo”.

  Concluía la tarde y también la entrevista, el catcher se preparaba para volver al terreno.

Apenas si nos pudimos despedir. Varias personas lo aclamaban por autógrafos y un niño que corría cerca, le gritó a toda voz: ¡Pestano, tú eres mi pelotero favorito, cuando juego con mis amiguitos yo soy tú!…

 

 

7 comentarios

Claudio Spinelli -

Me saque monton de fotos con pestano soy uruguayo fui estudiante de medicina en cuba y ahora medico y me encanto ese deporte y era mi idolo pestano lo sigue siendo ya q miro beisbol desde mi pais ah y me traje una cubana Maybel ella le arreglaba el pelo a la esposa de pestano sos exelente persona ya q trate con vos un monton de veces saludos y felicidades

Miguel Alberto Perez Macias -

QUIERO SER COMO TU PESTANO

tomas pestano -

me gustaria saber si es decendiente de atanacio pestano

alina -

definitivamente es la mejor persona que hay, ama a su familia,a sus hijos y adora a su madre que aunque no esta con el presente en cuerpo la tiene bien dentro de el porque eso es lo que vale, y de pelotero tiene mucho talento y no me pierdo ni un solo juego suyo potque me gusta verlo jugar, lo hace con decision, con caracter

Nike Shox Turbo -

For the water of life's fountain spring from a gloom bed

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

anyela lorenzo -

SIEMPRE TE HE ADMIRADO Y PARA MI ERES ENTRE LOS MEJORES EL MEJOR, YO LE DIGO A MI NIÑO QUE TU ERES SU PAPÁ. UN BESO Y SIGUE ASÍ QUE VAZ MUY BIEN.UN BESO. ANYELA