Blogia
barbarisima

René González ratifica firmeza de Los Cinco

René González ratifica firmeza de Los Cinco
René González ratifica firmeza de Los Cinco
Bárbara Vasallo y Roberto Jesús Hernández

René González, uno de Los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos, ratificó hoy la firmeza de sus compañeros en prisión, durante una conversación telefónica con sus esposa, en esta ciudad.
Olga Salanueva, comentó a la prensa que mientras participaba en la jornada por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo, que conmemora el octavo aniversario del museo A la Batalla de ideas, pudo hablar con René, quien agradeció una vez más la solidaridad del pueblo.
René le pidió que trasladara una felicitación al museo por su aniversario y reiteró la convicción de que seguirán resistiendo y que tarde o temprano se hará justicia, gracias a las múltiples acciones del pueblo cubano y de millones de amigos en el mundo.
Salanueva convocó a ampliar el movimiento de solidaridad mundial en el caso de los Antiterroristas, durante un encuentro con alumnos de la Escuela Latinoamericana de Medicina que estudian en Matanzas.
Explicó la necesidad de multiplicar acciones en aras de que cada vez se sumen más personas al reclamo de la libertad y la justicia de su esposo y sus compañeros presos, pues los grandes medios de comunicación de Estados Unidos no publican absolutamente nada del caso.
“El mensaje de los cubanos en la lucha por la verdad es necesarlo divulgarlo, y más que eso, multiplicarlo para llegar a la victoria final con el regreso de ellos a su Patria”, aseveró Olga a los futuros médicos.
Familiares de los luchadores antiterroristas participan este martes, junto al pueblo cardenense en diversas acciones encaminadas a conmemorar los ocho años del museo A la Batalla de Ideas, fundado por el líder de la Revolución Cubana, el 14 de julio de 2001, en la Ciudad Bandera.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, confinados por más de una década en cárceles norteamericanas, ocupan amplio espacio en la sala principal de la institución, la cual refleja la realidad de la injusticia cometida en su causa.

0 comentarios