Blogia
barbarisima

Yoani, Gorki, Alberto...intelectuales?

Yoani, Gorki, Alberto...intelectuales? En la foto: Polo Montañez...

El tema de Yoani y estos personajes anacrónicos que se le suman en su cruzada tras el dólar o el euro, da lo mismo, rebasa los límites de lo racional. Es una engrasada maquinaria o un retablo de marionetas, movidas por hilos que cuando vas detrás de ellos, no conducen al laberinto del Minotauro de la leyenda, sino a los señores que pagan para armar escándalos, desprestigiar la obra de los cubanos, en fin, como ya diría antes, más de lo mismo.
Apoyándose en los medios de difusión masiva, tratan de desvirtuar la realidad cubana, que no es color de rosa, pero está muy alejada del caos, la represión política, de la violencia, destrucción de la naturaleza y de otros tantos problemas que hoy azotan al mundo.
“Casualmente” los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba, reciben de manera puntual, meticulosa y extremadamente intencionada el programa de cada una de las “actividades” “públicas” (sin público) de estos personajillos, y todavía quedan algunos que, lamentablemente, se hacen eco de los pobres acontecimientos, como si se tratara de lo más importante que está pasando en la Isla.
Yoani y su pandilla le sirven de instrumento a esa maquinaria manipuladora en contra de las opciones que ofrece el proceso transformador cubano.
No se hace cultura diciendo malas palabras, no se hace cultura irrespetando a José Martí, no se hace cultura tratando de hacer una ¿música? que nadie escucha…
Cultura cubana es Miguel Matamoros, Ignacio Piñeiro, Ernesto Lecuona, Nicolás Guillén, Alejo Carpentier, Frank Fernández, Chucho Valdés, Los Van Van, Los Muñequitos, Fina García Marruz, César López, Carilda Oliver, Alicia Alonso, Dulce María Loynaz, Antón Arrufat, Abelardo Estorino, Martha Valdés, Nancy Morejón y los más contemporáneos que siguen el paso… qué decir de Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Manuel Hernández, Zenén Calero, Freddy Artiles, Armando Morales, Norge Espinosa, Pedro Pablo Oliva, Flora Fong…una pléyade de gente de viejos y nuevos tiempos que viven en Cuba, y prefieren ver la luz del sol y no sus manchas.
Por problema de espacio no puedo seguir mencionando valores de verdad.
Estos personajillos de la pandillita son pulgas dentro de tanta intelectualidad. Les recomiendo, una vez más, a ellos y a los que son “tozudos” y creen en sus mentiras, que busquen y lean El hombre mediocre.
A todos y todas los cubanos y amigos de otras latitudes, donde se encuentren, y de cualquier ideología, NO permitan que el odio de estas personas los confunda. Cuba es una y hay que amarla, aquí están sus logros y el prestigio ante la humanidad. El que quiera que vea…



1 comentario

solis -

Baby, quita los anuncios de google, que de alguna forma te echan abajo la pagina, saludos........