Blogia
barbarisima

¡¡ONCE DE SEPTIEMBRE!!!!

¡¡ONCE DE SEPTIEMBRE!!!!

"Septiembre aúlla todavía, su doble saldo escalofriante

todo sucede un mismo día, gracias a un odio semejante,

el mismo ángel que allá en Chile vio bombardear al Presidente,

ve las dos torres con sus miles, cayendo, inolvidablemente...*

El 11 de septiembre de 1973, desde el Palacio de la Moneda, de Santiago de Chile la noticia volaba, y el mundo la recibía con asombro y dolor, las hordas fascistas de Augusto Pinochet, con el consentimiento de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, asesinaron a Salvador Allende, el presidente pagó con su vida el precio de la democracia y de la confianza de su pueblo.

El 11 de septiembre del año 2001, el mundo veía desplomarse las torres gemelas de New York. Más de tres mil víctimas… horror, horror… El señor de los cañones estaba de gira por Miami, dicen politólogos, periodistas e investigadores que el ataque al Word Trade Center fue organizado por la inteligencia norteamericana, mero pretexto para invadir los países del Oriente Medio, el negocio de la guerra y del petróleo, echaba a andar…

Madrugada del 12 de septiembre de 1998, el Buró Federal de Investigaciones de Miami, arresta a Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, hombres capaces que buscaban información para Cuba sobre los actos que agrupaciones terroristas de esa región de la Florida organizaban contra la Isla. Aún permanecen injustamente prisioneros…

Once de septiembre de 2007, recordamos el acto de terrorismo de estado en Chile, honor y gloria para Allende, Víctor Jara, Augusto Olivares y tantos otros hombres de bien. Un minuto de silencio para los más de tres mil muertos de las torres gemelas, víctimas también del terrorismo de estado. ¡Vergüenza señor Bush! Usted sabe que los Cinco Cubanos presos allí son inocentes.

¡Vergüenza señor Bush! El llamado Bin Ladem del continente americano, ejecutor principal de la Operación Cóndor, y de tantos actos terroristas contra Cuba, aún está suelto…

 

*fragmento de Cita con angeles, canción del cantautor cubano Silvio Rodríguez

0 comentarios