Blogia
barbarisima

PUBLICA EDITORIAL VIGIA LIBRO DE COCINA DE CATALUÑA Y CUBA

La lectura en el centro de la recreación veraniega

Bárbara Vasallo Vasallo

 

  Para contribuir con el amplio programa de lectura que se desarrolla en todo el país en este verano, la editorial Vigía, aquí, acaba de presentar el texto Recetas de cocina de Cataluña y Cuba.

  La edición manufacturada e iluminada a mano, característica de la original casa editora de Matanzas, propone una veintena de recetas de ambos países, 10 de la ciudad ibérica y el resto de la popular y tradicional culinaria nacional, y fue muy bien recibida por el público asistente a la presentación.

  Esta publicación integra el proyecto de colaboración que desde hace algún tiempo mantienen Vigía y la Universidad de Lleida, España, cuyos estudiantes y profesores comparten experiencias en la editorial matancera y se ejercitan en la confección de textos manufacturados.

  La ciudad de Matanzas está hermanada con la de Villanova di La Geltrú, de Cataluña, sitio desde donde emigraron nativos hacia este territorio y contribuyeron a la fundación de San Carlos y San Severino de Matanzas, el 12 de octubre de 1693.

  El nuevo texto de Vigía propone acercarse a la cultura de la cocina de dos países, que comparten historia y raíces.

  Laura Ruiz, poeta y editora de la casa Vigía expresó en la presentación del libro: “La nostalgia de la cocina de una casa que ya no existe, de una infancia que a ratos vuelve envuelta en un aroma insustituible… Sabores, olores que la memoria esconde…”

1 comentario

cointreau -

necesitamos el libro recetas cocina cuba catalunya editorial vigia -matanzas para los gourmand world cookbook awards.
cointreau
pintor rosales 50
madrid 28008
34915416768