Blogia
barbarisima

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez

Fidel Castro recibió a Hugo Chávez

Otro emotivo encuentro entre Fidel Castro y Hugo Chávez(tomado de la AIN)

El presidente de Venezuela Hugo Chávez y el Comandante en Jefe Fidel Castro, sostuvieron aquí un emotivo encuentro durante dos horas, en el que se puso de manifiesto la recuperación del Presidente cubano.

Imágenes de la visita de Chávez a Fidel y detalles de la conversación entre ambos el lunes, fueron transmitidas por la televisión cubana este martes en el espacio Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.

Tras el abrazo de ambos dirigentes, Chávez expresó a Fidel su congratulación al constatar las mejorías en el estado de salud del líder cubano, quien se repone luego de haber sufrido una intervención quirúrgica.

Trascendió que en el emotivo encuentro ambos mandatarios trataron aspectos relacionados con las relaciones entre Cuba y Venezuela, la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y la situación actual en América Latina y el resto del mundo.

El Presidente bolivariano transmitió a Fidel el cariño de su pueblo y "un abrazo de todos los que te quieren".

Fidel comentó que el cambio climático que sufre el planeta también incide en la salud de las personas, y le recordó a Chávez que éste había advertido sobre los peligros del derroche y de su incidencia en la supervivencia de la especie humana.

Chávez trasmitió a Fidel un saludo especial del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer quien sufrió una caída de la cual se repone.

Más adelante el Presidente venezolano explicó a la prensa aspectos de la conversación sostenida con Fidel, que incluyó también la marcha de la Revolución energética, y afirmó que encontró al líder cubano de buen ánimo y con claridad en las ideas, así como buen humor.

"Ahí está Fidel, de pie, completo y pido a Dios que siga recuperándose", dijo Chávez, y señaló que dejaba a Cuba con un sentimiento de complacencia y alegría al constatar el gradual restablecimiento del líder cubano.

También Chávez extendió un reconocimiento a todos los que velan por la salud de Fidel Castro, y a sus familiares, y afirmó junto a Fidel que "esta batalla de la salud también la ganaremos".

El Presidente venezolano retornó hoy a su país y fue despedido por el general de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente del Consejo de Estado y segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien agradeció el gesto solidario y generoso del amigo.

0 comentarios