Blogia
barbarisima

El cumpleaños de Aimee, la campeona Panamericana

El cumpleaños de Aimee, la campeona Panamericana

  Vecinos y familiares de Aimee Hernández Delgado, la atleta que se alzó con la primera medalla de oro para Cuba en los Juegos Panamericanos, celebraron, este martes, su cumpleaños número 19 en casa de sus abuelos paternos en el Central España Republicana,

  El Consejo Popular, perteneciente al municipio de Perico en la provincia de Matanzas, se engalanó para la ocasión, y el abuelo poeta Pedro Hernández (Perico) improvisó unas décimas en las cuáles expresó el regocijo de la familia por el lauro de la deportista, quien junto a Yariulvis Cobas, en dos pares de remos cortos femenino, se alzaron en el podio.

  Anay Delgado, madre de la joven, dijo sentirse orgullosa de su hija, de su responsabilidad en los entrenamientos, el afán por ser digna representante de los colores de la bandera cubana y agradeció los gestos de cariño y admiración de todos los vecinos.

  La abuela “Carola” con el pelo blanco y la voz temblorosa por la emoción, contó de la alegría infinita cuando vio el bote deslizarse y llegar primero a la meta. Es algo que no puedo expresar con palabras, “esa es mi niña” dijo mientras abrazaba al comentarista deportivo Francisco Soriano.

  En la fiesta no faltó la “caldosa” elaborada por los vecinos y los dulces para los más pequeños del barrio, que con sus juegos y gritos alegraron la tarde.

  Glorias del deporte cubano como el pelotero Mariano Alvarez estuvieron presentes junto a la alegre familia de la remera.

    Aimee Hernández, oriunda del Central España Republicana, en el municipio matancero de Perico, se inició desde edad temprana en la práctica deportiva, primero en la natación, hasta que su entrenador recomendó inscribirse en la modalidad de remo, por sus características de resistencia y fuerza.

 

 

1 comentario

iliana -

Ante todo mis felicitaciones por ese logro Aimee.
Por favor si puedes ver este comentario busco a una amiga de perico hace mas de 20 años que no se de ella, actualmente vivo en españa.
Ella se llama Barbara, es de perico y trabajo en Varadero, ella es morena muy bonita y tendra ahora unos 46 años lo que no recuerdo es su apellido quizas sea zumaquero, pero no estoy segura ahora de que sea ese su apellido.
por favor si saben de ella enviarme un correo.
saludos cordiales
iliana